Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ariel escriba una noticia?

Ricardo Arjona se desmarca de Juanes y aplaza su concierto en Cuba

22/08/2009 00:47 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Inicialmente el concierto estaba previsto para Enero del año próximo

El cantautor guatemalteco Ricardo Arjona decidió aplazar su concierto individual en Cuba, previsto inicialmente para enero, para no ser vinculado a «la avalancha circense» generada por la polémica con la actuación de Juanes en la isla, según un comunicado difundido por su oficina de prensa.

Arjona señala que su concierto lo venía preparando desde hacía tiempo, pero que después de que Juanes anunciase su concierto del 20 de septiembre en La Habana decidió aplazarlo.

El comunicado de Arjona sale al paso de las declaraciones de su relaciones públicas, Joe Bonilla, quién aseguró al diario «El Nuevo Herald» de Miami que el interprete seguía con el plan de cantar en Cuba.

«Toda posibilidad de que Ricardo Arjona cantara en Cuba se frenó el día en el que Juanes anunció su concierto en la isla. Desde hace más de un año Ricardo Arjona vio la posibilidad de cantar en Cuba», afirma el comunicado del cantautor guatemalteco.

http://fotosdearjona.googlepages.com/Arjona_venezuela32.jpg

«No se reunió con nadie del Gobierno de los Estados Unidos, ni con ningún director de medios de comunicación para medir la repercusión, ni puso sus condiciones para la posibilidad del concierto en Cuba con el Ministerio de Cultura de aquel país», prosigue.

El texto agrega que Arjona «no buscó aliados para aminorar el riesgo, ni intentó crear una polémica que redundara en un circo barato alrededor del evento. La idea se filtró hace aproximadamente 8 meses y está claro que desde marzo, la gente de Juanes tenia ya un permiso para hacerlo, aunque de manera un poco apresurada».

«A partir de ese momento -prosigue el comunicado- quedó en pausa la posibilidad, a pesar de que siguieron algunos trámites porque nadie dejaba claro, como tampoco lo esté el día de hoy, si el concierto de Juanes se realizaría o no».

Agrega el comunicado que «el concierto de Ricardo Arjona en Cuba, a pesar de tener fecha está detenido no por el temor de lo que se diga ni las repercusiones que esto pueda tener, sino por no faltarle el respeto a la gente generando un circo alrededor de esto que parece ser más importante para algunos que el concierto mismo».

«Nadie quiere generar antagonismos sin sentido y no pretendemos sumarnos a la avalancha circense que esto a generado. Tenemos la suerte de estar en medio de una gira sólida (...) y nos avergüenza la posibilidad de que se piense que una visita a Cuba se realizaría por una barata exposición en los medios», concluye el comunicado.

Juanes sigue adelanteJuanes mantiene, por su parte, sus planes de ofrecer un «Concierto Paz sin Fronteras» en la Plaza de la Revolución de la Habana, pese a ciertos mensajes amenazantes que ha recibido en su cuenta de Twitter, según dijo a Efe su representante, Fernán Martín.

El autor de «A Dios le pido» tiene previsto actuar junto con el cantante español Miguel Bosé y la artista puertorriqueña Olga Tañón, quien también confirmó su participación. De la isla, subirán al escenario los cantautores Silvio Rodríguez y Amaury Pérez y la banda los Van Van.


Sobre esta noticia

Autor:
Ariel (3890 noticias)
Visitas:
14374
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.