Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Julioade escriba una noticia?

Ribbon en impresión de transferencia térmica

30/01/2017 16:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Mega Label experto en etiquetas nos habla un poco de el Ribbon para impresiones de transferencia térmica un articulo recomendable al igual que la empresa para los que quieren mandar hacer las etiquetas de sus productos

 

  • Transferencia Térmica

Ribbon para impresión de transferencia térmica

Cuando se trata de impresión de etiquetas existen diversos métodos para realizarla, dependiendo de los materiales que se vayan a utilizar, el tipo de etiqueta o la calidad que se requiera para la impresión. Uno de los métodos más eficaces es el de transferencia térmica.

Una de las aplicaciones más habituales de este sistema de impresión es para los códigos de barras. Para que el sistema de transferencia térmica funcione correctamente necesita de un elemento en específico, además de la impresora que realiza este procedimiento y del papel para la etiqueta.

Se trata del consumible que proporcionará la tinta en la impresión, también conocido como ribbon. La presentación del ribbon es en rollos, ya que está fabricado principalmente de una poliéster el cual lleva varias capas de tinta, las cuales sirven de protección.

Existen tres tipos de ribbons, ya que depende de las aplicaciones o el tipo de etiqueta en el que se emplea y de los elementos que tienen para fijar la tinta en el papel.

Los elementos para que la transferencia térmica funcione son los siguientes:

  • Cera: Esta base funciona para fijar la tinta, pero no tienen una alta resistencia, por lo tanto se emplea en etiquetas que no serán expuestas por mucho tiempo o en las que no se necesita que la impresión perdure por mucho.

 

  • Resina: Cuando se requiere que la impresión dure más sobre la etiqueta lo mejor es que se utilice un ribbon en el que la base sea de resina, para que la tinta se puede adherir mejor.
  • Mixto: Esto es una combinación de cera y resina, usado cuando se requiere de más resistencia, por eso usar un ribbon donde la base tenga los dos materiales es buena opción.

La impresión por transferencia térmica es un gran método y el tipo de ribbon que escojas dependerá de las características de la etiqueta y en qué tipo de producto irá. También las condiciones a las que está expuesto influyen en que tipo de consumible utilizar.

Http://megalabel.com.mx/ribbon-impresion-transferencia-termica/


Sobre esta noticia

Autor:
Julioade (1024 noticias)
Visitas:
1038
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.