Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Tornachuvias escriba una noticia?

Ribadavia, capital del Ribeiro

19/04/2010 18:12 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Conozca la capital del Ribeiro, con mas de 1000 años de historia

Considerada como una de las villas vitivinícolas más viejas de Europa, su conjunto histórico con sus calles medievales y antiguas plazas porticadas es fruto de la economía impulsada por la producción vitivinícola. Con más de mil años de antigüedad, se asienta en la orilla derecha del río Avia a pocos metros de su interfluvio con el río Miño. Desde el siglo IX los viñedos han ido ocupando toda la comarca del Ribeiro ascendiendo por las laderas de los río Miño, Avia y Arnoia dejando pazos, iglesias, monasterios y aldeas históricas con grandes y antiguas bodegas que durante más de 1000 años surtieron las mesas de la nobleza laica y eclesiástica de media Europa, siendo entre los siglos XV y XVII el vino más demandado en Inglaterra, Flandes y España.

En el conjunto histórico de Ribadavia se dan la mano el románico, el gótico y el barroco. Por otro lado debido a la riqueza generada por el vino se estableció en la villa durante la edad media una importante comunidad judía que se concentró en la su juderia

Una bonita ciudad medieval llena de monumentos e historia

<a href=

, donde está documentada la existencia de sinagoga. En el Pazo de los Condes de Ribadavia está el Centro de Información Judía de Galicia, donde se expone la historia de los judíos en Galicia. Actualmente Ribadavia está integrada en la ruta turística Caminos de Sefarad, que incluye a las ciudades con importante pasado hebreo.


Sobre esta noticia

Autor:
Tornachuvias (19 noticias)
Visitas:
4231
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.