Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Riad traslada a Moscú su preocupación por las revueltas en países árabes

26/03/2011 10:19 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El ministro de Asuntos Exteriores saudí, el príncipe Saud al Faisal, ha comunicado al presidente de Rusia, Dimitri Medvedev, la preocupación de su país en cuanto a la creciente tensión en Oriente Próximo y Norte de África, ha informado este viernes el Kremlin.

El ministro comunicó a Medvedev los temores del rey Abdulá de Arabia Saudí, quien apuesta por mantener una estrecha coordinación política entre los dos países para abordar los problemas en los países árabes, que se enfrentan a continuas refriegas.

"El lado ruso expresó su preocupación por el precipitado aumento en las tensiones en la región", se lee en el comunicado del Gobierno ruso. Respecto a la misión internacional en Libia, Rusia ha reiterado sus preocupaciones por la existencia de bajas civiles en el conflicto.

La actual situación ha derivado en un aumento en los precios del petróleo, que ha beneficiado a Rusia y Arabia Saudí, dos grandes productores a nivel mundial. No obstante, el Gobierno saudí vigila de cerca el descontento entre la comunidad chií de su país, que comienza a organizar manifestaciones a la imagen y semejanza de las convocadas en países vecinos como Yemen y Bahréin. Las autoridades del reino han conseguido hasta ahora mantener a raya estas expresiones de disidencia.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2460
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.