Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Riad desmantela una red próxima a Al Qaeda que planificaba atentados contra intereses vitales del Reino

24/03/2010 14:59 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Las autoridades de Arabia Saudí han detenido a más un centenar de personas supuestamente vinculadas a la red terrorista Al Qaeda y que estaban preparando atentados suicidas contra instalaciones vitales del Reino, según informó este miércoles el Ministerio del Interior, citado por la cadena de televisión Al Arabiya.

En total, han sido arrestadas 113 personas en dos operaciones. Por una parte, las fuerzas de seguridad han desmantelado una red formada por 101 personas --47 saudíes, 51 yemeníes y otros tres extranjeros de Somalia, Bangladesh y Eritrea--. Los extranjeros habían entrado en el país ilegalmente o con permisos falsos de trabajo. Todos los detenidos estaban en posesión de armas y municiones en el momento de la operación policial, precisó el Ministerio, citado por la edición digital de Al Arabiya.

Por otra, las autoridades han desmantelado otras dos células formadas por seis personas cada una y han confiscado armas, equipos de fotografía, ordenadores y documentos. Los miembros de estas dos células eran todos saudíes, salvo uno de ellos, que era yemení.

El objetivo de estas dos células, directamente relacionadas con la sede de Al Qaeda en Yemen, era atentar contra instalaciones petroleras y de seguridad en el este del país, según precisó el portavoz del Ministerio, Mansur al Turki.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2142
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.