Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-motor escriba una noticia?

Riad Asmat será el presidente ejecutivo de la escudería Lotus

30/10/2009 10:33 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La escudería Lotus, el decimotercer equipo que participará en el Campeonato del Mundo de Fórmula 1 del próximo año, designó hoy al empresario Riad Asmat como presidente ejecutivo de la compañía.

Asmat, que fue director general de 'Proton Holdings Berhard', marca malaya de coches, se hará ahora cargo de Lotus, que obtuvo la licencia de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) para participar en el próximo Mundial el pasado 15 de septiembre, dejando en el camino a BMW-Sauber, con otros inversores, y a la escudería española Epsilon Euskadi.

"La experiencia de Riad, que es una buena mezcla de experiencia empresarial y conocimientos de automovilismo, proporcionará un liderazgo orientado hacia el éxito", señaló el director del equipo, Tony Fernandes, en una conferencia de prensa en Sepang.

El equipo Lotus no será nuevo en la Fórmula 1 y es que esta histórica escudería tiene muchas carreras a sus espaldas y 79 victorias en grandes premios. Pilotos de la talla de Jim Clark, Graham Hill, Jochen Rindt, Emerson Fittipaldi, Mario Andretti o Ayrton Senna se han puesto a los volantes de Lotus.

En esta nueva aventura, una alianza entre el gobierno de Malasia y empresarios del mismo país han permitido que Lotus vuelva como constructor al Mundial por primera vez desde 1994, año en el que unos monoplazas que dejaron de ser competitivos disputaron sus últimas carreras.

El director del equipo será Tony Fernandes, fundador y máximo responsable de la empresa con sede en Malasia 'Tune Group', propietaria de la compañía aérea 'Air Asia'. Asimismo, el director técnico será Mike Gascoyne, que cuenta con más de 20 años de experiencia en la Fórmula Uno, habiendo desempeñado antes el mismo papel en Force India, Toyota, Renault y Jordan.

"Todos nosotros entendemos que este es un primer paso muy importante para la nación. Partimos con el objetivo fundamental de construir una fuerte y robusta base que nos sirva para avanzar", señaló Asmat.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-motor (12202 noticias)
Visitas:
3988
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.