Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Todorock escriba una noticia?

El Rhythm & Blues y la guitarra eléctrica

24/05/2009 21:58 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Jerry Wexler y Adolph Rickenbacker son dos nombres a tener en cuenta a la hora de hablar de los principios del Rock

Jerry Wexler y Adolph Rickenbacker son dos nombres a tener en cuenta a la hora de hablar de los principios del Rock.El primero, Wexler fue quien dio nombre a aquel nuevo estilo que nacía por aquellos 50 y que se dejaba acompañar por el sonido de la guitarra eléctrica, el Rhythm & Blues.El segundo, Rickenbacker fue el creador de las primeras guitarras eléctricas.

Jerry Wexler falleció el año pasado 2008 a la edad de 91 años.El productor musical y guía musical de gente como Ray Charles o Aretha Franklin fue quien uso por vez primera la denominación de Rhythm & Blues para referirse a las canciones compuestos e interpretados con la guitarra eléctrica.Wexler además grabo algunos temas con personajes de la talla de Bob Dylan o Willie Nelson y fue uno de los creadores del famoso sello discográfico Atlantic Records a través del cual se dieron a conocer en los 60 muchos artistas afroamericanos.

No sólo se limitaron a la producción de guitarras, sino que también tienen mucho prestigio sus bajos

Adolph Rickenbacker es el inventor de la guitarra eléctrica. En 1931 se le ocurrió crear una pastilla magnética que amplificara el sonido de las cuerdas metálicas. Junto a George Beauchamp fundó la primera empresa de guitarras eléctricas ( La Rickenbacker ) que pronto se hizo famosa en todo el mundo. Pero no sólo se limitaron a la producción de guitarras, sino que también tienen mucho prestigio sus bajos.

La lista de músicos que han usado o usan esta marca es bastante larga músicos como Paul Weller “The Jam”, Johnny Marr “The Smiths”, Peter Buck “R.E.M.” o Susanna Hoffs “Bangles” son algunos de ellos.En cuanto a los bajistas famosos que se decidieron por Rickenbacker se encuentran: Mike Rutherford “Genesis”, Chris Squire “Yes”, Lemmy Kilmister “Motörhead”, Roger Glover “Deep Purple” y Paul McCartney.

El Rhythm & Blues y la guitarra eléctrica, sus creadores; Wexler y Rickenbacker


Sobre esta noticia

Autor:
Todorock (4 noticias)
Visitas:
12938
Tipo:
Opinión
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.