Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Mundociclismouci escriba una noticia?

La RFEC suspende un año a Contador por un positivo

27/01/2011 03:21 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La Real Federación Española de Ciclismo (RFEC) ha decidido suspender un año al ganador del Tour de Francia Alberto Contador tras dar positivo en una prueba de dopaje durante la ronda gala de 2010, dijo el miércoles el portavoz del ciclista.

"Alberto Contador ha recibido hoy una notificación de propuesta de sanción por un año por parte del Comité de Competición de la Federación Española", dijo un comunicado difundido por el portavoz Jacinto Vidarte.

Contador, que ha amenazado con poner fin a su carrera si fuera castigado, tiene 10 días para presentar alegaciones antes de que se adopte una decisión final.

El corredor ofrecerá una rueda de prensa el viernes a las 16:00 horas en Mallorca, donde se está entrenando con su equipo Saxo Bank, agregó Vidarte. No hubo mención sobre si la federación también había decidido despojarle del título del Tour de 2010.

Contador, que lleva suspendido provisionalmente desde agosto, ganó el Tour de 2010 por tercera vez pero después se conoció que había dado positivo por clembuterol, una sustancia anabolizante prohibida, durante la carrera.

El ciclista, que ha negado haber cometido ninguna irregularidad, afirma que el positivo se debió a la ingestión de carne contaminada.

Incluso aunque acepte la decisión de la Federación, Contador no se quedaría tranquilo ya que la Unión Ciclista Internacional (UCI), organismo rector del ciclismo mundial, y la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) podrían rebatir la decisión.

Noticias relacionadas

MOTIVADO Y CONCENTRADO

La UCI, que se ha visto afectada por varios casos de dopaje en los últimos años, podría apelar ante el Tribunal de Arbitraje del Deporte (TAS) si considera que la RFEC ha actuado demasiado indulgentemente con Contador.

Contador tiene también la posibilidad de llevar su caso ante el TAS.

Uno de los cinco hombres con títulos en las tres grandes pruebas del ciclismo, Contador declaró previamente desde Mallorca, donde se entrenaba con su nuevo equipo el Saxo Bank, que estaba "concentrado y motivado".

"Yo creo que ahora mismo lo más importante es abstraerse un poco de todo lo que te rodea y centrarte en trabajar que es lo que te da frutos en un futuro", dijo en declaraciones a periodistas.

El español ganó el Tour de Francia 2010 tras superar por 39 segundos al luxemburgués Andy Schleck, quien se convertirá en el gran favorito para la carrera de este año si Contador se pierde el evento.

El jefe de la UCI, Pat McQuaid, dijo a principios de mes que Contador posiblemente se perdería el Tour, bien por que fuera suspendido o bien porque no estaría listo a tiempo.

Http://www.paybox.me/r/mundociclismouci

http://www.mundociclismouci.com Juegos Deportivos Panamericanos Guadalajara México 2011


Sobre esta noticia

Autor:
Mundociclismouci (5176 noticias)
Fuente:
mundociclismouci.com
Visitas:
3174
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.