Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Mundociclismouci escriba una noticia?

RFEC sigue sin recibir comunicación de la UCI sobre la suspensión cautelar a Contador

28/10/2010 15:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

EFE

Madrid, 28 oct (EFE).- El presidente de la Federación Española de Ciclismo (RFEC), Juan Carlos Castaño, dijo hoy que la Unión Ciclista Internacional (UCI) sigue sin comunicar por escrito "si hay suspensión cautelar" para Alberto Contador y se congratuló de que España tenga "un régimen garantista que no condena antes de juzgar". 

"Ha pasado un mes y seguimos sin comunicación. Ante la falta de comunicación de la UCI y las noticias de que podía participar en el Criterium de Oviedo pedimos que nos diga por escrito si hay suspensión cautelar. Hicimos la solicitud el viernes pero no hemos tenido respuesta", señaló.  Foto 0, El ciclista español Alberto Contador. EFE/Archivo  Castaño, que no encontró explicación para el retraso de la UCI en resolver pese a que cuando anunció el caso habló de un plazo de diez días para su resolución, respondió a las manifestaciones del fiscal antidopaje italiano, Ettore Torri, quien dijo que todos los ciclistas se dopaban y siguió sin poder dar explicación al "Lo que hay que tener es respeto por el cumplimiento de las normas. Por suerte en España hay un régimen garantista, no se condena antes de juzgar. Los italianos deben fijarse en lo suyo porque si vemos los positivos que hay sancionados por la UCI hay once en España y diez en Italia", comentó. 

El presidente de la Federación, que asistió a un desayuno organizado por Europa Press con el presidente del Comité Olímpico Español (COE), Alejandro Blanco, también se refirió a las manifestaciones hechas por el presidente de la UCI, Pat McQuaid, quien afirmó que "España tiene un problema con el dopaje". 

"Lo que le escuché fue que España tenía que apoyar de forma activa la lucha contra el dopaje, no especificando que había un problema en España si no a nivel general. En España hay un problema pero similar al que hay en el resto del mundo y las estadísticas lo demuestran", concluyó. 

Noticias relacionadas

Por su parte el presidente de la Asociación de Ciclistas Profesionales, José Javier "Pipe" Gómez, reconoció que el retraso en la resolución del caso está perjudicando mucho a Alberto Contador. "Se le están haciendo acusaciones muy graves y cuando pasamos del clembuterol a otras sustancias es lógico que esté muy mal", comentó. 

En su opinión, "hay que seguir en la línea de lucha contra el tramposo y transmitir algo positivo", ya que "los números son objetivos, 1, 2 por ciento de casos positivos en ciclismo y 1, 1 por ciento en el resto de deportes". 

"Esto no exime del problema y el entorno también es bastante culpable. Siempre es malo que se alarguen los procedimientos porque da pie a que todo el mundo opine sin tener conocimiento. Es malo para el deportista y para el deporte", agregó. 

http://www.mundociclismouci.com

Juegos Centro Americanos y del Caribe Mayaguez 2010 Puerto Rico


Sobre esta noticia

Autor:
Mundociclismouci (5176 noticias)
Fuente:
mundociclismouci.com
Visitas:
1892
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.