Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Rezaei llama al resto de candidatos derrotados a participar en la comisión de revisión electoral iraní

27/06/2009 16:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El derrotado candidato presidencial Mohsen Rezaei ha invitado a sus rivales de campaña Mir Hosein Musavi y Mehdi Kharrubi a formar parte de la "comisión especial" que el Consejo de los Guardianes ha convocado para investigar la votación en los comicios presidenciales del pasado 12 de junio y que motivaron las protestas más violentas en la república islámica desde la Revolución del 79.

Rezaei, Musavi y Kharrubi perdieron ante el presidente Ahmadineyad en unos comicios considerados fraudulentos por gran parte de la oposición. En respuesta, el Consejo de los Guardianes, máximo órgano legislativo del país, anunciaba ayer la creación de una comisión investigadora que en la que invitaba a participar a los candidatos derrotados y cuya primera misión será emprender un recuento "aleatorio" del 10 por ciento de los votos depositados.

"Esta comisión podría ser la manera adecuada para salir de la situación actual si los representantes de todos los candidatos toman parte en ella y se efectúa un repaso exhaustivo de todas las quejas presentadas", señaló Rezaei en una carta dirigida al Consejo y recogida por la televisión internacional del Gobierno iraní, Press TV.

Rezaei dio la bienvenida a la decisión del Consejo, que con la creación de esta comisión "asegurará la tranquilidad de los candidatos que están presentando sus quejas, así como de sus partidarios".

Algunos medios iraníes indican que Kharrubi está contemplando seriamente la posibilidad de incorporarse a esta comisión, aunque todavía no se ha realizado ninguna declaración formal al respecto. De aceptar la invitación, Musavi se convertiría en el único candidato ajeno al proceso de revisión. Tanto Kharrubi como Musavi han solicitado la anulación del voto y la repetición de las elecciones.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1364
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.