Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Raphael Bitus escriba una noticia?

Reyes Suevos: Hermerico

13/11/2009 22:56 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El rey suevo que conduce su pueblo para el un gran éxito en la Península Ibérica

Es el rey de los suevos que conduce su tribu del Rin para la conquista de Gallaecia, en la Península Ibérica, sometiendo la populación de la región a sus órdenes. En una peregrinación que contaba con otros pueblos que estaban dispuestos en caminar para la provincia y conquistarla. Por esto en la llegada y conquista de la provincia Hermerico hace un acuerdo con su rival Gundirico rey de los vándalos y alanos para que no hubiera disputa entre ambos lados. Por esto los suevos quedaron con la parte occidental y los vándalos unidos con los alanos quedan con la oriental.

Más esto no significó la paz para los dos rivales, tanto Hermerico como Gundirico buscaban engrandecimiento y influencia. Y para que esto sea real tendría que conquistar uno las tierras del otro. Pero es en los montes Nerbasos, en lo que es hoy la provincia de León que los suevos se vieron derrumbados en el año de 419.

Sin embargo, sin ninguna posibilidad de victoria y enfrentamiento con los vándalos, Hermerico recurre a Roma como la única esperanza de mantener su reinado. Fue gracias esta alianza con los romanos que Hermerico no fue aniquilado por sus compañeros vándalos. Como punta de apoyo de los suevos, los romanos lograron poner los vándalos para fuera de la península, rumo al África y con esto los suevos dominan la parte que ambicionaba.

Con las conjeturas ya lista, Hermerico firma un acuerdo con el representante romano Honorio, para sentar la forma legal de la ocupación. Escarnecidos con los romanos esto da inicio ha una nueva guerra entre los galaicos y los galaicos romanos que tuve su fin con la mediación del Obispo Idacio.

La medición traída por el Obispo no duró por mucho tiempo, luego ambas populaciones son suscitadas con valientes combates. El que produce un derrocamiento de las tropas suevas, haciendo que Hermerico recurra por medios de tratados acuerdos con los romanos para impedir que esto suceda. Los romanos de esta vez no le dan importancia y continúan en sus avances.

Hasta llegar el momento que de nuevo el Obispo Idacio involucra en el asunto haciendo que firmaran un foedus. Pero durante estés últimos años Hermerico produce enfrentamientos con las clase clerical por no esta de acuerdo con algunos de los nombramientos.

El propio rey suevo, antes de su muerte en 441, asocia su hijo, Rekhila como rey de los suevos en 438. Siendo que el reinado de Hermerico duró 29 años. Principiando en 409, en 411 es el primer rey suevo de la Península Ibérica, llegando hasta 438.


Sobre esta noticia

Autor:
Raphael Bitus (299 noticias)
Visitas:
11044
Tipo:
Tutorial
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.