Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Raphael Bitus escriba una noticia?

Reyes Celtas: Breogán

21/03/2010 19:44 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Breogán es el nombre del primero rey de Galicia, donde generó varias mitologías de conquista de Irlanda

<a href="http://www.flickr.com/photos/9372990@N05/2421221939/" mce_href="http://www.flickr.com/photos/9372990@N05/2421221939/" target="_blank">etkbreogan</a> via Flickr

Breogán es un antiguo rey celta mítico, su reinado hacia parte de alguna localidad de Galicia, por esto en su honor el himno de Galicia homenajea a su rey.

A los irlandeses pasa lo mismo, por que fue los hombres de su reinado que realizaron una invasión en Irlanda. Segundo la leyenda una torre fue hecha y en ella avistaron una isla, Ith él hijo del rey ansioso para conocerla tomó una nave para llegar en esta ubicación. Por tristeza del reinado, las noticias que recibieron no fueron buenas: “Los reyes de la isla mataron a Ith”.

Esta noticia descuadernó una invasión, los milesianos así como era conocido salieron de la península en busca de venganza. Llegando en la isla para vengar la muerte de Ith algunos de los hombres del reinado, los tres reyes de Irlanda son muertos, y la soberanía de la isla queda para dos de los nietos de Breogán.

Para algunos Breogán fue el fundado de la ciudad de Brigantia o Briganza en la actual La Coruña y que la torre que esta establecida en esta ciudad, la torre de Hércules, que fue construida por los romanos, es en la verdad una reconstrucción de la antigua torre que fue hecha en los tiempos de Breogán. La ciudad de Brigantia es formada cuando un grupo de celtas armados estaban manejando en barcos, buscando un lugar para descenderlos. Y este fue el punto escogido, donde fue acometido por constantes combates con los residentes de estas tierras. El padre de Breogán es muerto, y Breogán es nombrado rey y finalmente vencen el combate, haciendo que permanezcan en estas tierras y posibilitando la inauguración de la ciudad.


Sobre esta noticia

Autor:
Raphael Bitus (299 noticias)
Visitas:
11444
Tipo:
Tutorial
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.