Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

El rey de Tailandia aprueba la disolución del Parlamento

09/05/2011 13:24 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Parlamento tailandés será disuelto este martes, según ha anunciado hoy el portavoz del Gobierno, Panitan Wattanayagorn, allanando el camino para la celebración de las elecciones anticipadas el próximo 3 de julio, que se esperan serán muy reñidas.

La ley de disolución del Parlamento ha sido aprobada por el rey Bhumibol Adulyadej, un requerimiento formal en el país asiático. "Será efectiva mañana por la noche y las elecciones serán el 3 de julio", ha explicado el portavoz a la prensa este lunes.

Las elecciones se presentan como las más abiertas desde el golpe de Estado sin derramamiento de sangre que en 2006 derrocó al ex primer ministro Thaksin Shinawatra y sumió a Tailandia en una crisis entre los pobres de las zonas rurales y urbanas, partidarios de Thaksin, y la elite gobernante.

Las elecciones serán la primera prueba para el primer ministro, Abhisit Vejjajiva, después de que su gobierno de coalición llegara al poder a finales de 2008 en unas elecciones parlamentarias que la oposición denuncia fueron amañadas en los cuarteles del Ejército.

Ayer, el primer ministro ya había adelantado que las elecciones anticipadas serían el 3 de julio. El pasado viernes, Abhisit Vejjajiva pidió al rey que disolviera el Parlamento, siete meses antes del fin de la legislatura, y convocase elecciones en un plazo máximo de 60 días a fin de "conseguir que el país avance".

El principal rival del primer ministro en las comicios anticipados será el Partido Pheu Thai, respaldado por el ex primer ministro Thaksin Shinawatra, cuyos seguidores, los llamados 'camisas rojas', fueron los instigadores de las protestas de abril y mayo del año pasado en Bangkok, las más violentas de la historia del país, que se cobraron la vida de 90 personas


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1735
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Organizaciones

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.