Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ordos escriba una noticia?

El Rey se ha suicidado, a Rey muerto, Rey puesto

11
- +
04/10/2017 11:52 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Felipe VI se ha plegado al discurso del Partido Popular incumpliendo la función de árbitro que le asigna la Constitución, al no hacer un llamamiento al diálogo y acusar a las autoridades catalanas de incumplir la Constitución tomando la vía de Art. 155

No contento con esto, ha acusado a las autoridades de Cataluña de vulnerar la legalidad vigente de forma reiterada y sistemática, demostrando deslealtad a los poderes del Estado, sin hacer mención alguna a las sucesivas quejas de las autoridades catalanas en relación a su mermado Estatuto de 2006.

Les ha acusado de haber quebrantado los principios de todo Estado de Derecho, socavando la armonía y la convivencia de la sociedad catalana llegando a dividirla, sin hacer la menos mención a los reiterados deseos de la celebración de un Referéndum pactado que ha sido denegado de forma sistemática por el gobierno central.

Por si todo esto no fuera de una tremenda gravedad y contundencia sectaria.

Les ha acusado de conducta irresponsable que pone en riesgo la estabilidad económica de Cataluña y España, sin hacer mención a la importante aportación catalana al conjunto de la economía española amén su participación en la reconciliación del pueblo español durante la transición.

En un desbarre digno de una comedia teatral, les ha acusado de un inaceptable intento de apropiación de las instituciones históricas de Cataluña, como si las instituciones catalanas fueran una propiedad compartida con otros países o regiones y no instituciones autóctonas creadas por y para los catalanes, a lo largo de los siglos, sus único y legítimos dueños.

En un tono de acusación inquisitorial, propio de un déspota, llega a decir que esas autoridades se han situado de forma clara y rotunda al margen del Derecho y de la Democracia, cuando son los legítimos representantes del pueblo catalán, elegidos por sufragio universal, por todos los ciudadanos de Cataluña y no la consecuencia de un proceso hereditario o de una usupación.

El Rey se ha posicionado contra los catalanes

Llega a decir que las autoridades catalanas han pretendido quebrar la unidad de España y la soberanía nacional, que es el derecho de todos los españoles a decidir democráticamente su vida en común, cuando la actual monarquía es el resultado de una componenda llamada transición producto de un pacto con los herederos de la dictadura franquista, que en su día se opusieron a la celebración de un referéndum Monarquía-República.

Hace un llamamiento claro a la división de los catalanes diciendo Sé muy bien que en Cataluña también hay mucha preocupación y gran inquietud con la conducta de las autoridades autonómicas… en una suerte de incitación al odio y el enfrentamiento entre unionistas y secesionistas, en lugar de hacer un llamamiento a al entendimiento y la negociación entre las partes.

Ni una sola palabra invitando al diálogo, ni una sola palabra para los heridos durante la jornada del domingo, ni una sola referencia al pueblo de Cataluña.

Ni una sola llamada al entendimiento y la negociación, ni una sola llamada a las fuerzas políticas de distinto signo, a los estamentos académicos, a los profesionales, a los sindicatos o a las confesiones religiosas.

Un discurso de tono amenazante, despótico y totalitario, impropio de una democracia europea, más parecido a una arenga militar previa a la batalla.

Una vergüenza para los pueblos de España a los que tampoco mencionó en un claro desprecio, reduciéndolos a la condición de meros súbditos.

Queda claro que la mano que redactó el mensaje alimenta el odio entre los pueblos de España y flaco favor le ha hecho a la monarquía.

 

@ordosgonzalo

 

 

gonzalo   alvarez-lago   garcia-teixeiro

No ha distinguido unionistas de secesionistas


Sobre esta noticia

Autor:
Ordos (1137 noticias)
Visitas:
290
Tipo:
Opinión
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.