Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Gustavo Reija escriba una noticia?

El Rey sigue desnudo

10/08/2010 20:02 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La economía real muestra signos preocupantes de falta de reactivación, mientras tanto los mercados financieros parecen negar que "el rey sigue desnudo"

Hace muchos años vivía un rey que se preocupaba mucho por su vestuario. Un día escuchó a dos sastres que le aseguraron que podían fabricar la tela más suave y delicada que pudiera imaginar. Esta prenda, añadieron, además tenía la especial capacidad de ser invisible para cualquiera estúpido o incapaz para su cargo. Por supuesto, no había prenda alguna sino que los pícaros hacían que como que trabajaban en la ropa, pero se quedaban ellos los ricos materiales que solicitaban para tal fin.Esta vieja historia me sirve para expresar mi opinión en relación a la evolución de los mercados globales de los últimos días.

Sintiéndose algo nervioso acerca de si él mismo sería capaz de ver la prenda o no, el emperador envió primero a dos de sus hombres de confianza a verlo. Evidentemente, ninguno de los dos admitieron que eran incapaces de ver la prenda y comenzaron a alabar a la misma. Toda la ciudad había oído hablar del fabuloso traje y estaba deseando comprobar cuán estúpido era su vecino.

Los estafadores hicieron como que le ayudaban a ponerse la inexistente prenda y el emperador salió con ella en un desfile sin admitir que era demasiado inepto o estúpido como para poder verla.

Toda la gente del pueblo alabó enfáticamente el traje temerosos de que sus vecinos se dieran cuenta de que no podían verlo, hasta que un niño dijo:

Sin embargo, los datos que provienen de la economia real no parecen asegurar tal vaticinio y, más bien, parecen confirmar que "el rey sigue desnudo"

“El rey está desnudo”

La gente empezó a cuchichear la frase hasta que toda la multitud gritó que el rey estaba desnudo.

Por un lado, las bolsas parecen recuperar el entusiasmo incrementando sus valores. Asimismo el Euro se revaloriza y los países de la Eurozona colocan deuda pública a tasas de interés decrecientes.

En este contexto muchos analistas aseguran que la crisis ha pasado y que sólo nos espera la recuperación vigorosa de la econonomía global.

Sin embargo, los datos que provienen de la economia real no parecen asegurar tal vaticinio y, más bien, parecen confirmar que "el rey sigue desnudo".

Veamos algunos indicadores: Nota completa en http://bit.ly/cb0yr5


Sobre esta noticia

Autor:
Gustavo Reija (23 noticias)
Visitas:
3053
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.