Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Cuarto Poder Int escriba una noticia?

El Rey de la radio Polito Vega: Por primera vez, reza y va a la Iglesia, después de escapársele de las manos a la Muerte

16/03/2010 05:42 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

New York, (PP).-El Rey de la radio Neoyorkina Polito Vega, reveló, en entrevista exclusiva para el programa "Enlace", que recientemente escapo, milagrosamente de las manos de la muerte

Por: Miguel Melenciano

New York, (PP).-El Rey de la radio Neoyorkina Polito Vega, quien llego a los Estados Unidos desde su natal Puerto Rico con el sueño de ser cantante, pero el destino le tenía preparado otro espacio -ser locutor de radio- plaza que obtuvo de manera accidental, reveló, en entrevista exclusiva para el programa "Enlace", que recientemente escapo, milagrosamente de las manos de la muerte.

El hombre que introdujo al mercado latino a leyendas de la música como Johnny Pacheco, Willie Colon, Machito, y otro cantante de salsa, como también puso a sonar el merengue y otros ritmos latinos en New York, dijo que los médicos lo mantuvieron entubado y sedado por diez días, en los cuales no supo nada de él, ni de la vida.

"Al cabo de diez días me quistaron los tubos, y me dieron 15 minutos para que respirara por mí mismo, para así ellos, (los médicos) determinar mi condición, si en eso 15 minutos yo no respiraba por mí mismo, entonces me tenían que hacer un rotito (traqueotomía) en la garganta, eso hubiese sido fatal, porque me podía dañar las cuerdas vocales", expuso Polito Vega.

Polito explico que su gravedad de vino, de una infección producto de una caída que le afecto la rodilla, la cual le provoco coagulo de sangre, que se le fueron a los pulmones, "imagínate cogí una infección, por una caída que me di en la rodilla se me fueron los coagulo de sangre a los pulmones y yo no lo sabía, y en una ocasión cuando escupí la sangre, entonces fue que me di cuenta de la condición mía".

El reputado locutor señaló que durante el tiempo que estuvo en cama no reconocía a nadie, "mi esposa y amigos iban al hospital y me veían, pero yo no recuerdo nada, nada, nada, yo no estaba pensando en nada, porque yo estaba muerto y, a seguida dejo brotar de sus labios una sonrisa, y de forma jocosa, expreso "como dice Rolando la Serie, No estaba muerto, estaba de Pachanga".

La Iglesia, Dios, la oración y el arrepentimiento.

Quien escribe pregunto al Rey de la radio, ¿Ese escape de mano de la muerte, te llevo a pensar en Dios, y en su existencia, y como ha cambiado tú vida?, a lo que Polito Vega respondió;

Yo soy otra persona ahora, te lo juro, y lo primero que hice fue ir a la iglesia a darle gracias a Dios. siempre he sido un tipo buena gente, nunca he sido prepotente, ni arrogante,

"Seguro, seguro, Yo soy otra persona ahora, te lo juro, y lo primero que hice fue ir a la iglesia a darle gracias a Dios. Yo siempre he sido un tipo buena gente, nunca he sido prepotente, ni arrogante, ni nada, pero ahora soy un individuo mejor, yo lo sé. Mira yo nunca en la vida había usado abrigo, ni bufanda, y ahora mírame, estoy cubriéndome", fue la repuesta del Rey Polito Vega.

Tras preguntarle si se convertiría al evangelio o una de esa denominaciones religiosa, la voz más escuchada en la radio latina de Nueva York contesto. "No yo fui solamente a la iglesia, y le di gracias a Dios por darme la oportunidad, por dejarme aquí en la tierra, tú me oye, eso fue todo, imagínate, yo estaba en otro mundo, yo estuve en otro mundo, por diez días yo no supe nada, y todo mis amigos, Félix Cabrera y todo por mis amigo oraban por mí, hasta la enfermera oraban por mí", decía emocionado Vega.

Inquirido sobre su fe religiosa, y si pensaba que las oraciones formaron parte de tu curación, Hipólito Vega confesó afirmativamente, "Sí, si yo pienso que sí, yo nunca oraba, y ahora yo oro, nunca había ido a una iglesia y ahora fui a la iglesia, por primera vez en mi vida, ni cuando niño. Pero me di cuenta que hay un Dios allá arriba, y ese señor Papa Dios, parece que dijo, no es tu tiempo todavía, quédate un tiempo más en la tierra y aquí estoy, respondió con firmemente.

Hipólito Vega dijo que de ahora en adelante va a seguir visitando la iglesia, a la que fue por primera vez, "voy a ir de vez en cuando, no te digo que yo voy a dedicarme a la religión, ciento por ciento, pero si es comprendido que hay un Dios allá arriba, y he comprendido, que de ahora en adelante, sí voy a visitar la iglesia, e inmediatamente y humorísticamente apuntó a "ahora el Muerto no se murió".

Finalmente, enfocándose en su carrera Polito Vega manifestó que seguirá adelante, y que espera estar unos cuantos años más, "ya yo tengo 50 años cumplido en la radio, tengo 71 años de vida, y maybe me quedo en la radio, dos o tres años, y luego me retiro, pero por ahora tengo deseo de ir pa'l aire a hablar, y darle gracias al público y darle gracias a Dios, por el micrófono", despidiéndose diciendo, "bueno entonces, hay te dejo con todo tus amigos y le deseo que Dios le cuide".

Los médicos lo mantuvieron entubado y sedado por diez días, en los cuales no supo nada de él, ni de la vida


Sobre esta noticia

Autor:
Cuarto Poder Int (239 noticias)
Visitas:
9264
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Personaje

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.