Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que El Mundo escriba una noticia?

El Rey del Pop Michael Jackson, muerto gana más dinero

23/06/2010 18:57 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El dinero está entrando, las cuentas se están pagando y todos los que dijeron que Michael Jackson ganaría más dinero en muerte que en vida tenían razón

http://parisenllamas.files.wordpress.com/2008/12/michael-jackson22.jpg

Como los patrimonios de Elvis Presley e Yves Saint Laurent, la herencia del "Rey del Pop" ha crecido inmensamente desde su muerte hace casi un año.

AP

Sin las fastuosas compras del superastro y con un montón de ingresos nuevos por la nostalgia del cantante, los albaceas John Branca y John McClain le han dado un giro drástico a las finanzas de Jackson.

Un reino que estaba al borde del colapso con más de 500 millones de dólares en deudas ahora parece capaz de mantener a sus tres hijos y su madre, además de donar generosamente a fundaciones a beneficio de los niños.

El patrimonio ha ganado más de 250 millones de dólares en un año, desde el deceso de Jackson. Los albaceas usaron parte de ese dinero para saldar deudas por 70 millones de dólares, incluyendo la hipoteca de cinco millones por el complejo de la familia Jackson en Encino, parte de Los Ángeles. El pago de intereses sobre la deuda restante ahora lo cubre un flujo constante de efectivo.

"El comienzo ha sido espectacularmente bueno", comentó Lance Grode, un exabogado de Jackson y profesor adjunto de la Facultad de Derecho de la Universidad del Sur de California. Agregó, empero, que "queda un largo camino por recorrer antes de que paguen todas sus deudas".

En resumen, la fortuna de Jackson será aún más grande de lo que hubiera podido ser con la serie de conciertos de regreso que no llegó a realizar:

* Un acuerdo póstumo para vender grabaciones inéditas de Jackson con Sony Music garantizaba 200 millones de dólares en siete años. Ya le ha dado al patrimonio 125 millones.

* La película This is it, basada en imágenes de su último ensayo para los conciertos, facturó 252 millones de dólares alrededor del mundo. Sony Pictures le pagó a los herederos 60 millones de dólares por adelantado y le pagará un monto no revelado por las ventas del DVD.

* Los acuerdos para venta de mercancía bajo licencia por la unidad Bravado de Universal Music Group y un nuevo juego de baile de Ubisoft Entertainment generaron 26 millones de dólares por adelantado. Si las ventas son altas, el monto será mayor.

* El catálogo de derechos de autor de Mijac Music, sobre canciones que Jackson escribió, generó 25 millones de dólares el pasado año, gracias a una gran difusión en las estaciones de radio y ventas de canciones y discos.

* La editora musical Sony/ATV, poseedora de los derechos de las canciones de Los Beatles y otros artistas, reportó un porcentaje de ingresos de dos dígitos en el año hasta marzo. Eso le dio al patrimonio de Jackson, que posee el 50 por ciento de la compañía, 11 millones de dólares.

* Otros ingresos, por concepto del relanzamiento de la autobiografía de Jackson, Moon Walk, y ventas de boletos conmemorativos para sus conciertos cancelados, inyectaron otros 25 millones de dólares.


Sobre esta noticia

Autor:
El Mundo (4819 noticias)
Visitas:
9470
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.