Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ariel escriba una noticia?

El "rey del pop" actuará finalmente en Londres a través de la gran pantalla

29/10/2009 00:13 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los seguidores británicos del cantante, que agotaron en tiempo récord las entradas para el medio centenar de actuaciones de Jackson en el pabellón O2 Arena de la ciudad del Támesis

Tendrán que conformarse con ver a su ídolo a través de la gran pantalla, que les mostrará cómo Jackson se preparó a conciencia para una gira que finalmente no pudo llevar a cabo.

Con el mismo nombre con el que se bautizó en su día la gira, el documental se estrenará de forma simultánea en quince grandes ciudades a las 01.00 horas GMT del miércoles y, en el caso de Londres, contará con la presencia de los cantantes Peter Andre, Leona Lewis y el reparto del musical "Thriller", que se representa actualmente en la ciudad.

Tres horas más tarde, los devotos del artista que se acerquen hasta la céntrica Leicester Square podrán disfrutar de algunas imágenes de la cinta dirigida por Kenny Ortega, quien también ayudaba a Jackson con las coreografías para sus espectáculos en Londres.

No obstante, aún está por ver cómo el "grueso" de fans de Jackson recibe un documental que ha suscitado en las últimas semanas duras críticas por parte de un grupo de seguidores que censura cómo se está tratando el legado del cantante.

En la página web "This is not it", estos fans acusan a quienes tenían intereses en el regreso del artista de ser responsables de su muerte al no ofrecerle la ayuda que necesitaba para afrontar la presión de una gira tremendamente exigente.

Sea como fuere, lo que es innegable es que desde que el pasado 25 de junio un fallo cardíaco provocado por una sobredosis del sedante propofol acabara con la vida de Jackson -apenas quince días antes del inicio de la gira-, la capital británica se ha convertido en un punto de referencia para los seguidores del artista.

Tanto es así que en el mismo recinto en el que debían estar sonando hoy día clásicos como "Thriller" (1982), "Billie Jean" (1982) o "We are the world" (1985) se inaugura este miércoles una exposición de objetos pertenecientes al cantante.

Entre ellos destacan los trajes que "Jacko" tenía previsto lucir en esta última gira, varios retratos o un trono hecho a medida para el excéntrico cantante.

También se exponen documentos curiosos, como una carta del ex presidente estadounidense Ronald Reagan en la que le confiesa a Jackson ser un fan más de su música, o un contrato original firmado por los Jackson Five, que sin duda hará las delicias de los más nostálgicos.

La exhibición cuenta con la colaboración del Grammy Museum de Los Ángeles (EEUU) y pretende mostrar cómo Jackson "marcó un antes y un después en la historia de la música, con su peculiar estilo de baile, su apariencia y su gran talento", indicó el director ejecutivo de ese museo, Robert Santelli.

Pero los guiños a la figura del "rey del pop" en tierras británicas no acaban aquí, ya que Londres podría acoger en 2010 el concierto-homenaje al artista tras el intento fallido de Viena, según adelantó su hermano Jermaine el pasado mes de septiembre.


Sobre esta noticia

Autor:
Ariel (3892 noticias)
Visitas:
2349
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.