Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Canal Freak escriba una noticia?

El Rey en el Museo de la Moda

03/10/2009 23:48 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La muestra Michael Jackson Íconos de la Música ya está en nuestro país y fuimos invitados a la apertura y a la conferencia de prensa. Si quieres enterarte de todo, absolutamente todo, sigue leyendo porque te lo contamos aquí en Canal Freak.

No hay dudas, Octubre será el mes de Michael Jackson en nuestro país, porque además del esperadísimo estreno de"This ia it" a finales de mes junto a su disco doble, abrimos con la exposición en el Museo de la Moda de una muestra de ropa y objetos personales que pertenecieron al Rey del Pop y el jueves, 1 de octubre de 2009 fue el día donde se da el punta pie inicial a esta exhibición en el Museo de la Moda.

A eso de las 10:15, con algunos minutos de retraso, comienza la conferencia de prensa a la que asiste el gestor de esta muestra y dueño del Museo de la Moda Jorge Yarur y dos miembros de Julien’ s Auctions: Darren Julian y Martin Nolan. Sin introducción nos internamos en el interesante y el a veces tedioso mundo de las preguntas de las prensa presente en el lugar. Julien’ s Auctions es la firma que traen los objetos y prendas que pertenecieron al Rey del Pop Michael Jackson (incluido el legendario guante blanco del Aniversario 25 de Motown al cual llamaron como el ‘ Santo Grial’ de la Muestra), que luego pasarán por exhibiciones en varios países para luego ser rematados en el icónico Hard Rock Cafe de Time Square, Nueva York, Estados Unidos. Ninguno de los objetos serán rematados en nuestro país, sin embargo, cualquiera puede participar a través de la página web de la firma Julien’ s Auctions (el proceso fue calificado de muy parecido a lo que sucede con el sitio de remates Ebay) que estuvo relacionada de manera directa con el artista (cabe recordar que Jackson ya había entregado el año 2008 algunos objetos a esta firma para remate cuando decidió desocupar Neverland que luego el 25 de abril de 2009 habrían vuelto a sus manos a petición suya al decidir conservar el mítico rancho) y hoy con el ‘ State of Michael Jackson’ . Chile será el primer país en poder apreciar esta interesante exhibición.

No se sabe con exactitud cuánto se recaudará con la subasta de estos objetos, pero los dineros recaudados llegarán a manos de los ‘ dueños’ de estos.

La Muestra

Con una emoción mezcla de alegría y tristeza nos internamos al son de Carmina Burana (típica música de los videos de Michael Jackson en los pasillos del Museo de la Moda para apreciar la muestra, una exhíbición que está cubierta por un manto de emociones y sensaciones encontradas, maravillados por los tesoros que tendremos la oportunidad de ver y aún con la tristeza de la partida de un genio como Jackson que vamos conociendo más profundamente con todo el material inédito que se está revelando últimamente y que da una pespectiva mucho más amplia del ser humano detrás de la estrella que todos conocimos. La muestra ‘ Íconos de la Música: Michael Jackson’ revelará grandes sorpresas a sus admiradores como las pinturas y dibujos hechos por la propia mano del artista con distintas técnicas, desde bocetos hasta óleos que denotan un talento innato de Michael para el arte gráfico desde muy temprana edad.

Nos encontramos frente a cartas escritas y firmadas de puño y letra del Rey del Pop.

Sin lugar a dudas, encontrarse con el último traje que usara Michael Jacksonn para su última presentación pública de su vida conmueve, poder mirar con detalle el terno y la corbata negra y la camisa roja que vimos en 2004 en la aparición que tuvo en un evento benéfico, la última de su vida, nos hace llenarnos de nostalgia, pero también de agradecimiento por la oportunidad de apreciar un objeto invaluable, legendario e histórico.

El rey de la muestra es definitivamente el guante blanco que el astro usara en su mano izquierda en 1983 en el Pasadena Civic Auditorium de California en el marco del aniversario número 25 de Motown donde realizó por primera vez el ya mítico ‘ moonwalk’ (el pasito para atrás como dirían algunos) en la canción Billie Jean (como dato pueden ver ese video en el DVD de History). El guante fue usado por Jackson dos días antes de la presentación (es un guante de golf) y encargó a su diseñador llenarlo de cristales imitación de diamante. El valor de esta prenda es incalculable ya que a pesar que existen varios ‘ guantes blancos’ pertenecientes al Rey, este en particular es el primero que usó en el momento en que dejó de ser miembro del clan de los Jacksons y sus Jackson Five y pasó a ser definitivamente solista. Un momento histórico en el mundo de la música.

Otro objeto importante que se nos presenta es el sombrero negro que la estrella usó en 1995 en su exitosa e increible presentación en los MTV Music Awards que viene con una carta de autenticidad de su ex mujer Lisa Marie Presley quien lo acompañó en esa ocasión. El video también pueden verlo en el DVD de History.

Otro objeto que para un ‘ freak’ cinéfilo puede parecer de un valor único es el traje que Michael Jacksonn usara para actuar en la cinta Men in Black II junto a Will Smith y Tommy Lee Jones donde encarnara al Agente M. Realmente eso despertó nuestro gen freak y realmente nos sorprendió encontrarnos con semejante sorpresa.

La muestra la completan más de un centenar de artículos y prendas de vestir (trajes de los Jackson Five, Máscaras de la cinta The Wiz protagonizada por Jackson y Diana Ross, la chaqueta de la gira Bad, trajes de zombie del video clip Thriller, una guitarra, la letra de Beat It manuscrita por el propio Jackson, entre muchas otras) que sin lugar a dudas serán el deleite máximo de los fanáticos del Rey del Pop y de la música en general.

Hay que advertir eso si que la muestra es pequeña, pero vale la pena sentirse parte de la historia visitándola.

Además se encontrarán con merchandising que va desde llaveros hasta carteras, así que ya lo saben, hay para todos los gustos.

Datos Útiles

Exposición ‘ Íconos de la Música: Michael Jackson’

Museo de la Moda

Vitacura 4562

Lunes a Domingo de 10:00 a 18:00 hrs.

Entrada General: $4.000

Estudiantes, Niño y Tercera Edad: $3.000


Sobre esta noticia

Autor:
Canal Freak (2335 noticias)
Fuente:
canalfreak.cl
Visitas:
8599
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.