Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

El Rey hace una llamada al turismo en España y garantiza que el país es "un destino turístico seguro y de calidad"

11/06/2020 13:26 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Rey ha expresado este jueves su apoyo al sector del turismo ante el difícil momento que atraviesa por la pandemia de coronavirus y ha garantizado que España es "un destino turístico seguro y de calidad" que ha de aprovechar las oportunidades derivadas de esta situación.

"España es un destino turístico seguro y de calidad, de primer orden, con gran diversidad de atractivos y, además, enormemente competitivo" ha afirmado el Rey ante la Comisión Plenaria, haciendo repaso a lo hecho y por hacer: "Hemos demostrado liderazgo mundial en políticas de desarrollo turístico y ahora es el momento de seguir haciéndolo, de demostrarlo una vez más".

Don Felipe ha invitado a la acción: "Debemos ser muy conscientes de nuestras fortalezas, saber ponerlas el foco y en valor, y ser capaces de detectar y aprovechar las oportunidades que también, seguramente, se van a presentar". Y ha añadido que "Durante esta crisis los destinos y empresas del sector han demostrado una gran capacidad de adaptación, tomando medidas de distinta naturaleza".

El monarca ha alentado a los turistas extranjeros a visitar España ya que se está trabajando "Desde la perspectiva sanitaria y de seguridad, actuando para volver a la actividad paulatinamente con las mayores garantías de seguridad, tanto para profesionales, como para los clientes y turistas, sin que ello ponga en riesgo la salud de la población".

Finalmente, el Rey ha querido apoyar a los actores del sector turístico. "Quiero transmitiros a todos un mensaje lleno de ánimo; un mensaje de seguridad y confianza en nosotros mismos, en nuestros profesionales y en nuestra industria turística, una de las más avanzadas del mundo, así como en nuestra capacidad de innovación en el sector, como lo demuestra esta misma Red de Destinos Turísticos Inteligentes".

Felipe VI ha presidido la Comisión Plenaria de la Red de Destinos Turísticos Inteligentes, acompañado por la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto; la secretaria de Estado de Turismo, Isabel Oliver y el presidente de SEGITTUR, Enrique Martínez. La reunión, celebrada desde la sede del ministerio, ha contado con la asistencia por videoconferencia de 250 representantes de 142 organizaciones, destinos, instituciones y empresas.


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (42470 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
640
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares
Personaje

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.