Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

El Rey Juan Carlos llama a los monarcas de Bahréin y Arabia Saudí

20/03/2011 22:02 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Rey ha llamado este domingo a los monarcas de Bahréin y Arabia Saudí, con los que ha hablado de los últimos acontecimientos en la región y ha abordado diversos asuntos de las relaciones bilaterales, ha informado la agencia oficial de noticias saudí, SPA.

En la conversación con el rey de Bahrein, Hamad bin Isa al Jalifa, Don Juan Carlos "ha afirmado la importancia de preservar la seguridad y la estabilidad" en este pequeño reino del Golfo Pérsico, señala SPA. También abordaron el estado de las relaciones bilaterales y otros asuntos de interés común.

Con el rey Abdulá de Arabia Saudí, Don Juan Carlos repasó las relaciones bilaterales y los últimos acontecimientos en la región, según SPA.

La llamada del jefe del Estado español coincide con una visita a Arabia Saudí de una delegación del Senado encabezada por su presidente, Javier Rojo, quien ha defendido la propuesta española para construir el tren de Alta Velocidad desde Medina a La Meca.

Bahréin es escenario desde hace más de un mes de protestas de la mayoría chií que piden más democracia y el fin del régimen de los Al Jalifa, de credo suní.

Algunos países del Consejo de Cooperación del Golfo, como Arabia Saudí, han enviado tropas a la isla en apoyo del régimen de Bahréin. Las protestas chiíes se han extendido también al este de Arabia Saudí.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2855
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.