Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Elplural.com - Política escriba una noticia?

El rey espera que los cambios en los países árabes favorezcan las aspiraciones de sus pueblos

22/02/2011 19:12 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Zapatero habla de "ansias de una mayor democratización" en los países árabes

El rey espera que los cambios en los países árabes favorezcan las aspiraciones de sus pueblos

ELPLURAL.COM

El Rey ha expresado este martes ante el presidente israelí, Simón Peres, su confianza en que los actuales cambios en los países árabes vecinos de Israel evolucionen "hacia una situación de mayor estabilidad política, social y de progreso económico, de acuerdo con las aspiraciones legítimas de los pueblos de la región".

Así se ha pronunciado el jefe del Estado durante el brindis del almuerzo ofrecido en el Palacio Real por los Reyes y los Príncipes de Asturias a Peres, quien ha subrayado que Israel no renunciará al proceso de diálogo en Oriente Próximo abierto con la Conferencia de Madrid hasta alcanzar "una paz íntegra" entre los Estados palestino e israelí con un "modelo apropiado y nuevo" de convivencia.

Camino hacía la paz

En este contexto, Don Juan Carlos ha señalado que España hace votos para que, "en los meses venideros", israelíes y palestinos "consigan resolver sus diferencias en pos de un futuro común en paz y con plenas seguridades para los dos Estados". "El camino hacia esa paz es arduo y difícil", pero "en estos momentos no podemos, señor presidente, olvidar que la paz en Oriente Medio es una necesidad largamente anhelada por israelíes y palestinos", ha recalcado el Rey, antes de apelar con este fin al "tesón" y la "clarividencia" de Peres.

Ansias de democracia

Al igual que el monarca, el jefe del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, y el presidente israelí, Simón Peres, han coincidido en que las "ansias de una mayor democratización" en los países árabes deben ser "acompañadas" por la comunidad internacional para mejorar sus condiciones políticas, sociales y económicas.


Sobre esta noticia

Autor:
Elplural.com - Política (4516 noticias)
Fuente:
elplural.com
Visitas:
1481
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.