Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Mundociclismouci escriba una noticia?

El Rey, encantado con "la roja", recibió a la Vuelta en La Zarzuela

30/04/2010 19:39 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Madrid, 29 abr (EFE).- El rey don Juan Carlos se mostró encantado con "la roja", el nuevo maillot que vestirá el líder de la Vuelta en su 75 aniversario, cuya organización, con su director Javier Guillén al frente, fue recibida en el palacio de la Zarzuela en compañía de ex ciclistas como Federico Martín Bahamontes y Pedro Delgado

"Ha sido un acto emocionante y entrañable, y un orgullo comprobar que el Rey nos sigue y nos apoya", señaló tras la audiencia Javier Guillén, quien cumple su segundo año al frente de la dirección de la ronda española. 

Foto 0, El rey Juan Carlos posa junto al secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky (2i, abajo); el director de la Vuelta a España, Javie El monarca, según Guillén, "se ha interesado por la Vuelta de este año, sobre todo por la contrarreloj nocturna inicial en Sevilla y participa de la idea de pasar del maillot oro a "la roja". 

El Rey recibió como regalo esta nueva prenda del 75 aniversario de la Vuelta, diseñado por el catalán Custo Dalmau, en el que predomina el color rojo y resalta la marca de la piel del guepardo, el animal terrestre más veloz, como metáfora de la velocidad del ciclista. "Le ha gustado el maillot y el concepto del color rojo como representante de los éxitos de todo el deporte español", dijo Guillén. 

Federico Martín Bahamontes, primer ganador español del Tour (1959), pero sin embargo inédito en el palmarés de la Vuelta, recordó su primera visita a Palacio en aquel año histórico para el deporte y el ciclismo español, cuando fue recibido por Franco. 

"Cuando me recibió Franco fue impresionante. Desde Puerta de Hierro ya estabas temblando sólo de la seguridad que había. Me dijo que ojalá muchos españoles supieran poner la bandera tan alta como yo, y me habló de todos los deportes. De ciclismo poco porque no había mucho donde elegir. Yo rompí las fronteras", comentó "El Águila de Toledo", de 81 años. 

Cincuenta años después la leyenda toledana volvió a la residencia del Jefe de Estado, como representante de la historia del ciclismo español, en compañía de su coetáneo Julio Jiménez, "El relojero de Ávila", quien se "ofreció" a petición del ex director de la Vuelta, Víctor Cordero, a arreglar los relojes del Rey. 

Bahamontes, en su primera visita a La Zarzuela, comentó que el monarca siempre le recuerda en sus encuentros que sigue "al pie del cañón" y recordó una antigua anécdota relacionada con su amigo Antonio Ramallets, leyenda en la portería del F.C Barcelona. 

"Como sabe que soy del Barça, un día me llamó el Rey para pedirme que fuera a un acto en compañía de mi amigo Ramallets, y se lo llevé. Quedó encantado", relató. 

Paradójicamente, Bahamontes no ganó la Vuelta en sus 11 años de profesional, en los que obtuvo 74 victorias. Su explicación fue contundente: "Indurain tampoco la ha ganado. Nadie es profeta en su tierra", zanjó. 

Al acto acudieron Jaime Lissavetzky, secretario de Estado para el Deporte, directivos de la Vuelta a España y un grupo de ex corredores entre los que se encontraban, aparte de los mencionados, Pedro Delgado, doble vencedor de la ronda española, Melchor Mauri, Abraham Olano y Julio Jiménez.

Bookmark and Share

Http://www.mundociclismouci.com

Juegos Centro Americanos y del Caribe Mayaguez 2010 Puerto Rico


Sobre esta noticia

Autor:
Mundociclismouci (5176 noticias)
Fuente:
mundociclismouci.com
Visitas:
3300
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.