Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Fútbol escriba una noticia?

Del 'Rey' Cantona al 'Dios' Ibrahimovic en el Manchester United

15/08/2016 16:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

¿Un 'Dios' tras un 'Rey'? El espectacular comienzo de la estrella sueca Zlatan Ibrahimovic en el Manchester United recuerda al del carismático francés Eric Cantona, autoproclamado "El Rey". ¿Dejará el escandinavo la misma impronta que el francés?

"Yo no seré el Rey de Manchester, seré su Dios", lanzó a su llegada el exgoleador del Paris SG y exatacante del Barcelona como respuesta a la afirmación de Cantona de que "sólo habrá un 'Rey' en el norte de Inglaterra.

Acusado de arrogancia, 'Ibra' marcó un tanto en su primer partido oficial, en la Community Shield, la Supercopa inglesa, frente al Leicester (2-1) y en su debut en la Premier League ante el Bournemouth (3-1) el domingo.

Ibrahimovic siempre ha perforado la portería contraria en su primeros minutos en su nuevo club: La Premier League inglesa, la Seria A italiana, la Liga española y la Ligue 1 francesa.

Cantona, que fichó por el Manchester United a los 25 años, cambió el rumbo del club y abrió una de las páginas más gloriosas de la entidad británica.

"'Ibra' puede ser fenomenal para el equipo y la Premier League en las dos próximas temporadas", declaró el domingo su entrenador José Mourinho.

"Es más que un jugador. Aquí, Eric Cantona ha jugado en el mejor momento de su carrera. Era otra época, él tenía otra edad", prosiguió el técnico luso.

image

El temperamental jugador francés consiguió el título del campeonato en su primera temporada y luego otros tres más.

En 2002, Cantona pasó a formar parte del "Hall of Fame" (Salon de la fama) inglés y en 2004 entre los 100 jugadores más importantes de la FIFA, antes de hacer su incursión en el cine.

También acompañó en la formación de jugadores como David Beckham, Ryan Giggs y Paul Scholes, entre otros muchos.

- El aura de 'Ibra' -

La personalidad de Ibrahimovic es similar: Ha sido fichado para transmitir su increíble orgullo y su sobrada confianza.

A su llegada, sus compañeros Wayne Rooney y Morgan Schneiderlin hablaron del "aura" inmenso del sueco sobre el terreno de juego y fuera. Ibrahimovic se exhibió ante el Bournemouth con un pase acrobático, gran compañerismo y atento para marcar en cualquier momento.

Si el Manchester United logra una victoria sería la séptima vez que el escandinavo gana el título en su primera temporada en un nuevo club.

"Lo que Zlatan quiere ganar es el campeonato, no el Balón de Oro, pero es increíble que no lo haya ganado", subrayó Mourinho.

Cantona tampoco obtuvo el trofeo europeo, al quedarse lo más cerca en la tercera posición en 1993.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Fútbol (17570 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
3660
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.