Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Chumancera escriba una noticia?

Rey Cabrera - Color Cuba

21/09/2017 19:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Rey Cabrera, tresero, Santiago de Cuba. Nacido en el pueblo de Dos Caminos a 25 km de Santiago de Cuba, lugar de nacimiento del "Hijo", el 23 de enero de 1943. Padre Cabrera fue construido musicalmente, cantó y tocó "tres", la guitarra cubana con cuerdas de 3x2, junto con su hermano mayor hijos que formó una orquesta y se les preguntó en cualquier fiesta en las montañas alrededor de Santiago. Con su hijo menor, el padre Cabrera tenía un vínculo especial, por lo que se sintió orgulloso de llamarlo "Rey" y lo aprecia de manera diferente a sus otros hijos. Los dos eran inseparables, tanto durante la cosecha de la caña como si Cabrera padre ejerce su tres, uno era, por tanto, sorprende que el pequeño Rey a los 5 años ya podía tocar el tres. Los viejos hermanos de Rey incluso lo llevaron a actuaciones y le gustaría a Rey como un niño ganar muchos partidos de música local .... cuando un amigo musical de la familia le dijo a Cabrera que Rey tenía un talento excepcional, el padre Cabrera soltó a su amado hijo para probar su suerte a la gran ciudad de Santiago.

Ese amigo musical no era otro que el Padre Ochoa, el propio padre de los niños con talento, Humberto y Maria Eliades y desde finales de los 50 y Eliades Rey formaron un dúo musical, que eran músicos codiciados. Para la radio y la televisión CMKC cultivador Llamado que se centran en el grupo Trinchera Agraria, conocido por su "Campesina musica" después de unos años de éxito va bien Eliades como Rey a su manera, dos líderes nacidos deben abrir sus alas. Eliades conjuga el Cuarteto Patria y luego se titula "The Buena Vista Social Club" en el proyecto Ry Cooder. Rey se mantiene fiel a Trinchera Agraria, pero más tarde se une a la Vieja Trova Santiaguera pero Cuba es Cuba y cuando este grupo tiene permiso para viajar Rey hay abucheos o Ba reemplazado por un músico de la Habana. Pero rápidamente, Rey se convierte en director del grupo Corazon de Son, el grupo asesor de Maria Ochoa. Un CD es grabado producido por la marca americana Blue Jackel, que será la primera gira mundial en 2000 y 2002. Durante esta gira, Rey permanecerá en Bruselas y seguirá su propio camino, el grupo Rey Cabrera y Sus Amigos. Deja atrás su amada isla, pero nos trae su hermosa música, que se convierte en un éxito belga / cubano. Mientras tanto, 3 CD, "Color Cuba", interfieren con los clásicos cubanos, luego "Cubel Son" (2011) es grabado, con obra única, oda a Cuba Belgium y su estilo musical Son.

El CD "Controversia" es un CD muy popular, Rey pone su vida en sus textos, el campo y la música juntos, con algunos ojos parpadeantes sobre su vida en Bélgica. En 2016, Rey toma un EP con cinco canciones "soy yo" traducido literalmente "este soy yo" ser sentimental, canciones que le gusta compartir con todo el mundo, sin pretensiones, pero fiel a los diferentes estilos que son conocidos en el este de Cuba, el sol, la guajira, el bolero cha, changui ... en mayo de 2017 habrá un "mejor de", una colección de canciones propias con todos estos estilos musicales diferentes._ (reycabrera)

Rey Cabrera - Color Cuba (2007)

Temas:

01. Quien Sabe Sabe

02. Canto in Bruselas

03. Estoy Hecho Tierra

04. Mi Caribena Pinera

05. Hojas Muertas

06. El Paralitico

07. Le Dije a Una Rosa

08. A Baracoa Me Voy

09. Hasta Siempre Comandante

10. Ahora Me Da Pena

11. Los Testigos

12. Mi Calderito

13. La Comparsa

14. Mujeres De Mayari

15. Manana Me Voy Pa' Sibanicu

16. Las Perlas De Tu Boca

Información cedida por Hector Guillermo Copete


Sobre esta noticia

Autor:
Chumancera (1186 noticias)
Fuente:
chumanceralatinjazz.blogspot.com
Visitas:
2019
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.