Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

El rey de Bahréin dice que ha fracasado el "complot exterior"

20/03/2011 22:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image El rey de Bahréin, Hamad bin Isa al Jalifa, ha anunciado este domingo que el país ha conseguido hacer fracasar el "complot exterior" que buscaba acabar con el régimen y con la estabilidad de la isla, escenario desde hace más de un mes de protestas que se han saldado con numerosos manifestantes muertos.

"Un complot exterior se ha estado fraguando desde hace 20 o 30 años para que el terreno estuviera maduro para planes subversivos", ha denunciado el monarca, que hoy se ha reunido con los comandantes de las fuerzas de seguridad de Bahréin así como de las tropas enviadas por otros países del Golfo, principalmente Arabia Saudí.

El rey, según informa la agencia oficial BNA, ha subrayado que si este complot llegara a triunfar en algún país del Consejo de Cooperación del Golfo (CCG) podría propagarse a otros. "Sin embargo, estos planes subversivos no son posibles, ni en Bahréin ni en ningún otro país del CCG, gracias a Dios", ha señalado.

"Anuncio aquí el fracaso del complot subversivo", ha remachado, agradeciendo a los dirigentes de los países del Golfo por su ayuda, lo que refleja, a juicio del monarca, sus relaciones fraternales históricas y su firme compromiso con los acuerdos de defensa conjuntos.

"Hoy es un verdadero día festivo", ha afirmado el rey Hamad, subrayando que la presencia de tropas saudíes y emiratíes "nos da fuerza y refuerza nuestro estatus". "Bahréin es más grande y fuerte hoy de lo que lo ha sido nunca", ha asegurado, haciendo hincapié, según BNA, en que el CCG es un bloque que actúa y no se queda en las palabras.

IRÁN EXPULSA A DIPLOMÁTICO DE BAHRÉIN

En otro orden de cosas, el Gobierno iraní de Mahmud Ahmadineyad ha ordenado la salida del país de un diplomático de Bahréin, después de que este país hiciera lo propio con un diplomático iraní.

El portavoz del Ministerio de Exteriores iraní, Ramin Mehmanparast, ha informado a la cadena Press TV de que se ha convocado al encargado de negocios de Bahréin para hacerle saber que un diplomático bahreiní debería abandonar Irán. Asimismo, el portavoz ha tachado de "ilógica e incomprensible" la decisión de Manama de expulsar a uno de sus diplomáticos.

En cuanto a los acontecimientos en la isla, el portavoz iraní ha subrayado que "responder a las reclamaciones legítimas del pueblo garantizará la estabilidad y la sostenibilidad de los gobiernos, mientras que la represión de las protestas pacíficas y la búsqueda de desviar la atención pública y recurrir a otras medidas injustificadas sólo empeorará la situación y causará heridas más profundas".

Las autoridades de Bahréin ha acusado a Irán de "injerencia" en sus asuntos internos. Teherán ha salido en defensa de la población chií de la isla, mayoritaria al igual que en Irán. Los chiíes han protagonizado principalmente las protestas que en las últimas semanas piden más democracia y el fin del régimen de los Al Jalifa, de credo suní.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
7037
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.