Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

El rey Abdalá es ingresado de nuevo en el hospital por problemas de espalda

19/11/2010 18:51 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El rey Abdalá ha sido ingresado de nuevo en el hospital este viernes a causa de un coágulo de sangre que ha complicado los problemas de espalda que sufre, según ha informado la agencia de noticias nacional SPA.

El rey Abdalá pasó este viernes nuevas pruebas médicas en el Hospital Rey Faisal en Riad, análisis que han revelado que un coágulo de sangre, acompañado de la hernia discal que sufre, está provocando una excesiva presión en los nervios adyacentes. Por ello, el equipo médico ha recomendado al monarca guardar reposo. Tras las pruebas, Abdalá ha abandonado el hospital por su propio pie, según SPA.

Asimismo, la agencia saudí ha publicado una fotografía del rey en silla de ruedas rodeado por médicos. Los problemas de salud de Abdalá coinciden con los del príncipe heredero Sultan, que lleva en el extranjero los últimos dos años siguiendo un tratamiento sin especificar tras abandonar el país en agosto para lo que fue denominado "un viaje de vacaciones a Marruecos".

La estabilidad política de la monarquía es una preocupación global, ya que el estado del Golfo controla más de una quinta parte de las reservas mundiales de crudo y es uno de los aliados estratégicos de Estados Unidos en la región.

De esta manera, con el rey y el príncipe heredero con problemas de salud, el ministro de Interior, el príncipe Nayeb, ha empezado a aparecer de manera significativa en los medios gubernamentales durante la última semana. Nayef, pese a sus 76 años, se ha mostrado muy activo durante su entrevista con periodistas en Meca antes de la Peregrinación la pasada semana, donde aseguró que este año supervisará la jornada en lugar de Abdalá, para lo que ya ha estado recibiendo a personalidades en los últimos días.

El pasado miércoles el rey transfirió el control de la Guardia Nacional, un cuerpo de élite beduino que controla la seguridad nacional, a su hijo Mitab. Mitad fue también nombrado secretario de Estado y miembro del Consejo de Ministros. Este movimiento sugirió que el rey pudiera estar apartándose de algunas de sus responsabilidades políticas.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1835
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.