Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Elplural.com - Política escriba una noticia?

Revuelta, exalcalde de Logroño, abandona el PP cantándole las cuarenta a Pedro Sanz y fundando un nuevo partido

02/03/2011 01:02 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Desde el PSOE avisan a Pedrone de que los ciudadanos pondrán fin a su “régimen de 16 años”

Revuelta, exalcalde de Logroño, abandona el PP cantándole las cuarenta a Pedro Sanz y fundando un nuevo partido

MARCOS PARADINAS

Desde que el exvicepresidente del Gobierno, Francisco Álvarez Cascos, diera el pistoletazo de salida el 1 de enero, el Partido Popular sigue desmenuzándose por regiones. El último en sumarse a la lista de dirigentes que dan el portazo a Mariano Rajoy (o sus representantes regionales) ha sido Julio Revuelta, el que fuera alcalde de Logroño desde el año 2000 al 2007 y que ganó las últimas elecciones, pero perdió la alcaldía por el pacto entre PSOE y el Partido Riojano (PR). Revuelta ha utilizado el mismo método que Cascos y ha enviado una carta al presidente riojano, Pedro Sanz, haciéndole saber sus “discrepancias” con él y anunciando su baja como militante después de 21 años en el partido. Además, Revuelta liderará ahora un nuevo partido llamado Ciudadanos de Logroño, con el que intentará recuperar la alcaldía.

  • Noticias relacionadas
    • El Supremo obliga a la familia de la número dos de Pedrone a arrancar 5 hectáreas de viñedo...
    • El presidente de La Rioja, Pedro Sanz alias Pedrone, impuso las tesis de Génova para evitar...
    • Pedro Sanz, entre la espada y la pared
    • El PSOE pone en evidencia la política de empleo de Pedro Sanz: 12 populares han sido colocados...

La carta de Revuelta apareció ayer publicada en el periódico La Rioja. En ella, el exalcalde reprocha a su partido “ no haber hecho el más mínimo esfuerzo en intentar un pacto postelectoral para mantener la alcaldía” . Las “ discrepancias” que anuncia Revuelta con su presidente eran conocidas, pero no tanto su intención de fundar un nuevo partido que él lideraría.

El tratamiento dado a Logroño

El propio Revuelta recuerda en su carta cómo “ tuve que llevar a los tribunales a tu Gobierno ante las actitudes y resoluciones de la Consejería de Urbanismo” y sospecha que esos sean “ los motivos” por los que ‘ el partido’ (entrecomillado en la carta original) no luchó por llegar a un pacto en el Ayuntamiento habiendo él ganado las elecciones. Revuelta, como hacen los partidos de gobierno, asegura que “ poco o nada me ha gustado el tratamiento que se le ha dado al Ayuntamiento de Logroño, tanto desde el punto de vista del respeto y la lealtad institucional, como desde los aspectos competenciales o financiero” .

Pedro Sanz, presidente de La Rioja

“ No me ha quitado el sueño”

Pedrone, como muchos llaman al presidente Pedro Sanz, aseguró ayer que “ algo se escuchaba” respecto a la posible marcha de Revuelta. A pesar de todo esto, Pedrone dijo que la noticia “ no me ha quitado el sueño” . Poco ha querido decir el presidente sobre los reproches realizados por Revuelta: “ Allá cada uno, yo no digo nada. Yo escribo mi historia con mis actos, por lo que no voy a reprochar nada, porque no es mi estilo, y no me apetece” .

Francisco Martínez Aldama, secretario general del PSOE de La Rioja

Acoso y derribo

En el PSOE ven la situación de manera muy distinta. Francisco Martínez Aldama, secretario general de los socialistas de La Rioja, y quien se postula para sustituir a Pedrone, cree que la de Revuelta es “ la baja de un significado militante” que, además, “ pone en valor nuestra denuncia permanente del acoso y derribo al que Pedro Sanz está sometiendo a Logroño, una ciudad que no asume haber perdido” .

Soberbia y prepotencia

Aldama no cree que a Sanz no le “ quite el sueño” lo que es “ una grieta importante en el PP” . “ Él podrá decir lo que estime oportuno, pero cuando la candidatura de Revuelta irrumpa, le restará más votos al PP que a ningún otro. Lo de que no le quita el sueño es una frase llena de la soberbia y la prepotencia que le caracteriza” .

El fin del régimen

Esta escisión en el PP alienta aún más las posibilidades de que el PSOE “ siga gobernando Logroño y provoque un cambio político en La Rioja” . Aldama asegura que los “ ya existe descontento ciudadano y el 22 de mayo va a haber un voto de rechazo a este régimen de Sanz, que ya ha durado 16 años, pero él quiere perpetuarse en el poder” .

A la estela de Cascos

Lo que es innegable es que la de Revuelta es una baja más que se suma a la lista que abriera Francisco Álvarez Cascos. Desde que el 1 de enero el exvicepresidente del Gobierno de Aznar presentase su baja para después crear el Foro Asturias, se han repetido situaciones similares en Granada, donde el exalcalde del PP, Gabriel Díaz Berbel, se fue del partido para crear sus propias listas siguiendo el ejemplo de Cascos y en Úbeda, donde también se inspiraron en el que fuera secretario general del PP.


Sobre esta noticia

Autor:
Elplural.com - Política (4516 noticias)
Fuente:
elplural.com
Visitas:
4379
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.