Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Tuning Area escriba una noticia?

RevoZport y su espectacular Lamborghini Aventador

31/12/2013 08:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El preparador RevoZport ha trabajado sobre la base de un Lamborghini Aventador para crear una verdadera bestia de cuatro ruedas, que han bautizado RevoZport Lamborghini LaMotta y que alcanza una increíble potencia de 820 caballos de fuerza. ¿A qué se debe el nombre?

Jake LaMotta fue un boxeador de la década de 1950, dotado de una gran agresividad. Robert De Niro lo personificó en el film ‘Raging Bull’, de Martin Scorsese. Como este púgil, el RevoZport Lamborghini LaMotta arrasa con todo y pasa de los 700 CV de serie del Aventador a los 820 caballos de fuerza, gracias a una gran cantidad de esfuerzos de repotenciación.

La ganancia de potencia sobre el bloque V12 se logró a partir de cambios electrónicos y a la introducción de un escape de tipo artesanal. La salida lógica hubiese sido anexar turbocompresores, pero como el propósito era preservar la base del vehículo y la esencia del motor del Lamborghini Aventador se buscaron cambios alternativos e igual de eficientes.

Lógicamente, el RevoZport Lamborghini LaMotta suma muchas otras ventajas y optimizaciones. Por ejemplo, a la par del incremento de la potencia se logró una fuerte disminución del peso del coche. Mientras el Aventador de serie pesa 1.600 kilogramos, el flamante RevoZport Lamborghini LaMotta se ubica en los 1.520 kilogramos.

La reducción de 80 kilogramos, que resulta importante de acuerdo a los números que se manejan en la actualidad, se consiguió a partir de variaciones en los materiales. La introducción de un paquete de carrocería en fibra de carbono tiene mucho que ver con el menor peso del conjunto, incluyendo la renovación de las puertas y del capó.

La fibra de carbono también se hace presente en los interiores del RevoZport Lamborghini LaMotta, concretamente en los asientos. Los mismos poseen además un lujoso recubrimiento en Alcántara. No tenemos más precisiones sobre el habitáculo, pero sí otros detalles técnicos y de equipamiento.

Por ejemplo, las llantas también aportan a la reducción de peso, ya que están desarrolladas en aluminio de estándar aeronáutico y son muy livianas. Se trata de la variedad Klassen ID, en su presentación de 20 ó 21 pulgadas. Pero no cabe duda que el gran acierto de esta preparación se localiza en el paquete de carrocería.

El RevoZport Lamborghini LaMotta y su propuesta bicolor es llamativa desde todo punto de vista. Más allá de las dos tonalidades, un spoiler de grandes dimensiones y las tomas de aire para el motor son aspectos que resaltan inmediatamente. Otro tanto sucede con el difusor localizado en la zaga y los faldones ubicados a los costados, de fuerte tendencia aerodinámica.

Vía | Diario Motor

Imagen | RevoZport

RevoZport y su espectacular Lamborghini Aventador es un post de MotorArea

image


Sobre esta noticia

Autor:
Tuning Area (1264 noticias)
Fuente:
tuningarea.com
Visitas:
1680
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.