Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Marcela Toso escriba una noticia?

Nuevo y revolucionario sistema para extraer la vesícula

26/09/2010 14:08 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Inconvenientes de vesícula, su función.Spider System

NUEVO Y REVOLUCIONARIO SISTEMA PARA EXTRAER LA VESICULA

Un nuevo sistema simula la habilidad de las arañas y realiza una pequeña incisión en el ombligo con una pronta recuperación. Se denomina Spider System, justamente porque el aparato tiene las características de la depredadora, con varias patas, a través de las cuales se insertan instrumentos para extraer la vesícula.

Se viene aplicando desde hace pocos meses luego de ser aprobada por la Food and Drugs Administration. Ha sido evaluada como revolucionaria y verdadera solución para serios padecimientos vesiculares.

Inconvenientes de vesícula

Los problemas de la vesícula suelen obedecer a factores genéticos. De acuerdo a lo que explicó el doctor Juan Carlos Verdeja, director de cirugía del South Miami Hospital, la bilis se cristaliza, forma pequeñas piedras que obstaculizan el rumbo de la bilis hacia el intestino, o su desprendimiento, obstruyendo los conductos.

La bilis va a la vesícula por el hígado y ésta controla la cantidad que debe pasar al intestino delgado para fomentar la digestión de los alimentos.

Cuando se constituyen los cálculos, desaparece la secreción de bilis; la digestión se altera y surgen todas las molestias asociadas: náuseas, mareos, vómitos, sensación de llenura, gases, entre otras dolencias.

Función de la vesícula

La función de la vesícula es ayudar con la digestión de las grasas modificando la cantidad de bilis que entra en el sistema digestivo. “El hígado produce bilis día y noche y ésta se va almacenando en la vesícula. Cuando uno come, el estómago mide la cantidad de grasa que entra al sistema, le manda una señal a la vesícula y ésta envía la cantidad necesaria de bilis para contribuir al proceso digestivo'', señaló el médico.

El Spider System, de acuerdo a Juan Carlos Vardeja, “a través de una cámara permite la observación en tiempo real de los órganos por dentro, lo que facilita ampliamente el manejo del tejido, tanto sea para cortar, sostener o suturar y luego retirarlo, todo por medio del mismo aparato''.

Fuente: doctor Juan Carlos Verdeja, director de cirugía del South Miami Hospital.


Sobre esta noticia

Autor:
Marcela Toso (3015 noticias)
Visitas:
3188
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.