Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es - Motor escriba una noticia?

El revolucionario Citröen DS4, desde 20.290 euros

08/05/2011 23:57 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

AUTOSCOUT24

  • Con los buenos resultados de su modelo pionero, el DS3, Citroën intenta ahora introducir una alternativa más lujosa y exclusiva al nuevo C4.
  • Las posibilidades de personalización del DS4 son mayores y algunos motores mucho más potentes.
  • La seguridad y la estética interior es prácticamente similar.

Citroën DS4

La saga DS continúa. Con los buenos resultados de su modelo pionero, el DS3, Citroën intenta ahora introducir una alternativa más lujosa y exclusiva al nuevo C4. Las posibilidades de personalización del DS4 son mayores y algunos motores mucho más potentes, aunque la seguridad y la estética interior es prácticamente similar.

Citroën acaba de confirmar los precios oficiales para el nuevo DS4, el segundo modelo de su diferenciada gama a la que falta por llegar todavía el DS5 que hace unos días pudimos ver casi de forma definitiva. Tras haber comprobado con el más pequeño de los tres que la línea lujosa y deportiva de estos modelos funciona, la marca de los dos chevrones comienza a comercializar la alternativa perfecta al nuevo Citroën C4.

Próximamente, y tras conocer detalladamente los secretos del DS4, se desvelarán los primeros detalles sobre el DS5, berlina cuya llegada al mercado tendremos que aplazar hasta casi 2012 pero cuyas primeras líneas pudimos ver en el Concept Hypnos.

Diferencias y similitudes

No hay más recordar las fotografías del nuevo C4 para comprobar que el diseño interior será prácticamente similar en éste DS4. Tan sólo cambian algunos materiales –como el cuero, que puede combinarse de cinco formas diferentes– y algunos cromados en el marco de las ventanillas o repartidos por la consola central. El resto será prácticamente similar, compartiendo el cuadro de mandos con tres esferas, mandos de la climatización, etc.

Por fuera, sin embargo, la cosa cambia. El DS4 es seis centímetros más corto (4, 27 metros) que el C4, pero a la vez más ancho (1, 81 m) y más alto (1, 54 m). Estéticamente se diferencia de éste porque consigue la apariencia coupé gracias a los tiradores de las puertas traseras 'camuflados' y porque el maletero también es más pequeño (370 litros frente a los 408 del C4).

Lo que no saltará a la vista es el trabajo especial de aislamiento realizado sobre este coche. Citroën asegura que en Mulhouse, planta donde se fabricará este modelo, han añadido una película amortiguadora al parabrisas, unas barreras de estanqueidad a la carrocería y a las puertas así como un recubrimiento especial para el compartimento del motor.

Un e-HDi entre cinco motores

El nuevo DS4 está a la venta desde 20.290 euros, lo que supone un desembolso 5.000 euros superior al del C4. Desde el momento del lanzamiento, Citroën ofrecerá tres motores de gasolina y tres diesel de hasta 200 cv, de los cuales uno de ellos se podrá elegir en versión e-HDi a la que Citroën llama 'microhíbrida' pero que en realidad no tiene nada que ver con lo que entendemos por híbrido. El motor en cuestión es el HDi de 110 cv, y la razón para llamarlo así radica en que cuenta con algunas medidas para fomentar el ahorro de combustible, como el sistema Start& Stop, alternador reversible de segunda generación o un sistema 'e-booster', que permite un arranque inmediato del motor. Las relaciones del cambio automático (manual-pilotado) han sido optimizadas en esta versión, que también cuenta con recuperación de energía en la frenada. El otro motor diesel será el HDi de 160 cv.

En cuanto a los motores de gasolina, que han sido desarrollados bajo el paraguas de la alianza con BMW, se ofrecerán el VTi de 120 cv, el THP de 155 y el THP de 200 cv. Ésta última opción ofrece un par máximo de 275 Nm a partir de 1.700 rpm y no supera los 150 gramos de CO2 por kilómetro. Todos los motores, por cierto, cumplen con la normativa de emisiones Euro V.

Según las versiones, las llantas podrán ser de hasta 19 pulgadas, mientras que los discos de freno, en el caso del motor de 200 cv, podrán tener hasta 340 mm de diámetro.

Novedades en seguridad

De igual forma que en el C4, en éste modelo se podrá equipar el eTouch, un sistema que realiza de forma automática llamadas de emergencia gracias a una tarjeta telefónica SIM integrada en el coche y que localiza con gran precisión la ubicación del vehículo en caso de accidente. Además, se podrán equipar en el DS4 nuevos faros Cornering Light (capaces de aumentar en 75 grados el haz de visibilidad en curva), sistema de alerta en ángulos muertos y control de velocidad programable desde parado.

image

image


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es - Motor (337 noticias)
Fuente:
20minutos.feedsportal.com
Visitas:
3259
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Empresas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.