Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Mirey Haralampieva escriba una noticia?

U2 revoluciona a unos 126.000 fans en Zagreb

11/08/2009 18:27 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

“One”, “Elevation” y canciones de “No line on the horizon” hicieron vibrar el estadio Maksimir de Zagreb el pasado fin de semana, en los dos conciertos de la gira mundial “360 grados tour” de U2. Unas 126.000 acudieron a las citas musicales, un record que ya batieron los Stones en 1998

A las 16.45 del pasado día 9 de agosto, miles de personas se agolpaban ante las puertas del estadio Maksimir, esperando el momento para ver a sus ídolos sobre el “magnífico” escenario, circular y giratorio, que se erigía cual monumento histórico de 180 toneladas y 55 metros de altura en el centro de Zagreb. No importaba ni el calor ni la muchedumbre. Muchos, sobre todo procedentes de Hungría, Austria, Bosnia y Herzegovina, Serbia, Eslovenia, Macedonia y Bulgaria, tomaban sus refrescos y tarareaban canciones de U2, ya desde las 14 horas. Otros incluso conocían la noticia a última hora y no dudaban en hacerse a toda prisa con sus entradas, que en Internet ya se daban por agotadas. “Somos del País Vasco y vinimos diez días para recorrer algunas islas de Croacia, pero fue ahora cuando vimos los anuncios del concierto de U2, el cual no nos vamos a perder esta noche”, comentaron Uxue y Oihane, dos turistas que paseaban por las calles de Zagreb momentos antes del concierto.

Fue sobre las 19 horas cuando empezó a calentarse el ambiente con las, para muchos, inesperadas actuaciones de The Hours y de Snow Patrol. “Habíamos visto el cartel del concierto, pero no nos habíamos fijado que tendríamos la posibilidad de oír “Chasing cars” de Snow Patrol en directo, eso emocionó aún más a todos, poseídos por la emoción”, comentaban algunos turistas de Dublín. Entre cerveza y refresco, dieron las 21 y Bono apareció en escena acompañado de The Edge, Adam Clayton y Larry Mullen y de un estadio abarrotado de fans que se sumergían en la euforia del rock. “With or without you” y muchas de las canciones de “No line on the horizon” emocionaron a los presentes, quienes pudieron disfrutar de un repertorio de 26 canciones en un concierto de dos horas y media de duración. Es recordado el momento en el que Bono abrió una botella de champán y los componentes de la banda brindaron para celebrar el cumpleaños del guitarrista del grupo, The Edge, entre gritos y aplausos. El vocalista del grupo cantó, además, una pequeña parte del tema Unchained Melody, de Righteous Brothers, lo que hizo recordar a todos la película de The Ghost. En la gran pantalla giratoria del escenario en ningún momento faltaron los mensajes de solidaridad con el Tercer Mundo, y es que la gran labor humanitaria de U2 le llevará a destinar unos 9 millones de euros recaudados de este concierto para ayudas en África.

Noticias relacionadas

Tras estas actuaciones, -que comenzaron recientemente en Barcelona y se extendieron por Milano, Paris, Gothenburg, Amsterdam, Niza, Berlín, Gelsenkirchen, Chorzow, Dublin- la gira “360 grados tour” continuará en Londres, el próximo 14 de agosto.


Sobre esta noticia

Autor:
Mirey Haralampieva (5 noticias)
Visitas:
9996
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.