Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Rusian Today Noticias escriba una noticia?

Revolución en la medicina: realizado el primer trasplante de cuatro extremidades

26/02/2012 16:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Publicado: 25 feb 2012 | 18:40 MSK

Última actualización: 25 feb 2012 | 18:48 MSK

Un gran equipo de médicos del Hospital de la Universidad Hacettepe (Turquía) realizó el primer trasplante cuádruple de extremidades en el mundo, al colocarle dos brazos y dos piernas a un paciente.

En la operación, que duró 20 horas, participaron 50 médicos de la universidad. Ahora el paciente está en la unidad de cuidados intensivos y se encuentra en estado crítico. "Las próximas 24 horas determinarán su futuro, porque es el periodo más importante, cuando su cuerpo 'decide' si aceptará los tejidos o no, " comenta el Dr. Murat Tuncer, responsable de la operación.

No hay detalles sobre las circunstancias en las que el paciente perdió sus extremidades. Sólo se ha informado que se trata de un joven.

Dos meses antes los médicos de la ciudad turca de Antalya realizaron otra intervención tratando de trasplantar tres extremidades. Pero fracasaron y tuvieron que retirar una pierna al paciente por la incompatibilidad de tejidos.

Cirujanos turcos ya realizaron el primer trasplante de cara este año. Ugur Acar, el primer paciente del país en el que se practicó esta técnica, ahora "se siente bien y se ha acostumbrado a su nuevo aspecto". El Dr. Tuncer efectuó el viernes una segunda intervención de ese tipo. Sus resultados serán anunciados en breve.

En todo el mundo se han realizado más de una docena de trasplantes de rostro. La primera intervención de este tipo se le realizó en noviembre del 2005 a una mujer francesa que fue atacada por un perro.


Sobre esta noticia

Autor:
Rusian Today Noticias (136 noticias)
Fuente:
actualidad.rt.com
Visitas:
843
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.