Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que José Isidro escriba una noticia?

Revolución Liberal ¿El futuro de la Libertad?

05/02/2010 19:24 1 Comentarios Lectura: ( palabras)

¿Cuál es el verdadero sentido de la libertad? Los liberales debemos estar convencidos de las ideas de libertad, para poder trasmitirlas de la mejor forma a la sociedad

¿CUál es el verdadero sentido de la libertad? Los liberales debemos estar convencidos de las ideas de libertad, para poder trasmitirlas de la mejor forma a la sociedad, pero lograremos esto de la noche a la mañana, o es un proceso que debe estar estructurado de alguna forma. Es difícil dar un diagnostico preciso sobre el futuro que se nos avecina y eso lo hace interesante y a la vez nos dará un aliciente más para que nuestro trabajo en la propagación de ideas sea eficiente.

El futuro de la libertad, está en ustedes, nadie esta exento de ser libre, pues es una condición intrínseca del hombre, ni siquiera los adultos mayores (ancianos) están excusados de ejercer sus libertades ni de propagar las ideas, la batalla recién empieza hoy y seguro continuara pasado, en esta lucha diaria debemos estar alerta, pues siempre habrá interventores, socialistas y totalitarios de Izquierda o Derecha, que amenacen a la libertad, no podemos estar desprevenidos.

Y como defendemos la libertad, el primer caballo de guerra que tenemos son las ideas y sus propagadores, por eso son necesarios los tanques de pensamiento donde podremos generar la sociedad de hombres libres y responsables. Luego está la acción civil que puede ir de la mano con la acción política, nadie debería abstraerse de su condición política por naturaleza adquirida, pues ganar o participar en una elección, no son el único fin de la política, sino el debate público de las ideas y la conexión de los individuos con la libertad.

Y que hacemos con los países donde la libertad está amenazada, ¿Cuál será su futuro? La respuesta es hacer frente de la manera más directa a la tiranía, no solo con las ideas, la acción cívica que es parte esencial en estos procesos deberá confrontar con los totalitarios, para eso es importante empujar reformas en nuestros países para contar con acceso directo a la información pública, así los individuos son los primeros veedores. Nuestros países sufren de falta de transparencia y eso nos quita considerablemente el derecho a estar informados, cual es la solución en Ecuador tenemos un juego de cartas llamado 40, en el 40 hay muchas jugadas interesantes y algún rato seguro a los que se interesen les podre enseñar o dar tip o páginas web donde encuentren este juego, pero volviendo a las jugadas hay una jugada llamada caída y limpia en la cual se llevan 4 puntos, es la mayor cantidad de puntos que se puede obtener en una sola jugada de ahí lo vital de hacer caídas y limpias, hagámosle caída y limpia a los autoritarios, y porque no también a la corrupción y a la pobreza. Y lo interesante de este juego es que con 4 caídas y limpias seguidas ganas el juego, así pues también nosotros los defensores de la libertad, tenemos que estratégicamente ganarle a los totalitarios, interventores y socialistas. Paso a paso seguro lo podemos hacer, sin derramamientos de sangre, ni choques traumáticos para la población.

Debemos dar por culminado al estado colectivista, centralista, anacrónico y muchas veces hasta monocromático

Y ¿cuál es nuestra misión? Tan simple y sencilla es seguir promoviendo la libertad como lo venimos haciendo, la libertad tal y cual la conocemos, la vivimos y soñamos, no existe otra manera más directa que replicar con nuestro ejemplo al resto de la sociedad.

Para esto debemos dar por culminado al estado colectivista, centralista, anacrónico y muchas veces hasta monocromático, ya que se matiza siempre del color de un solo partido político, el cambio debe ser hacia el estado liberal, el de los individuos libres y responsables de sus actos, el estado limitado, autónomo, des concentrador, todo este camino lo iniciamos ayer, hoy o mañana, lo importante es que el paso se dé, con la fortaleza que amerita la lucha de las ideas.

Algo que nos diferencia notablemente de los socialistas, es que ellos tienen un fin único, y es el totalitarismo comunista, y por ende la planificación central por parte del estado, las vías pueden ser diferentes como el intervencionismo, y demás modelos de planificación central, el camino a la libertad es diferente, es un único solo modelo de concepción, basado en la libertad del individuo y tiene fines diversos porque a medida que el individuo va necesitando nuevas libertades, el liberalismo va evolucionando, así de sencillo.

Saludos Cordiales,

José Isidro joseimorante@hotmail.com


Sobre esta noticia

Autor:
José Isidro (65 noticias)
Visitas:
7418
Tipo:
Opinión
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

×
¿Desea borrar este comentario?
Borrar
0
+ -
Responder

Gilwellian (08/02/2010)

No hay suficiente espacio para responder ni siquiera a tu primera pregunta, aunque mi posición se acerca más al existencialismo de Jaspers, no existe una libertad absoluta.