Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Reseñas escriba una noticia?

Revolución: el cruce de los Andes

24/04/2011 22:39 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

A diferencia de Hollywood, en el cine argentino no abundan los filmes que tomen por temática a los personajes destacados de la etapa temprana de nuestra historia y, cuando lo han hecho, en general se trata de aproximaciones demasiado acartonadas (cuando no lisa y llanamente aburridas) para nuestros ojos. Es por ello que la propuesta de Revolución de mostrar un San Martín más humanizado y acorde a los nuevos tiempos dentro de una gran producción local resulta una propuesta más que interesante. Otro rasgo interesante es el hecho de que se trate de una película bélica, teniendo en cuenta lo poco desarrollado de ese género en la Argentina.

Ante todo, debo decir que la película muestra bastante solidez en el plano técnico, la reconstrucción de época esta muy lograda y no aburre al espectador. Sin embargo, deja una sensación de haber quedado a medio camino en muchos aspectos. Para pretender presentar una nueva vision de José de San Martín, tiene para mi gusto demasiados resabios de la típica imagen mitrista (y militarista).

Argumentalmente, la tensión dramática se mantiene casi siempre en un nivel muy bajo, sin demasiados nudos argumentales. Los diálogos que podrían profundizar en una caracterización del personaje central quedan a medio camino, incluso literalmente hablando: son interrumpidos por otros menesteres del general. Puede que se trate de un detalle realista, pero dramáticamente deja una sensacion de vacío argumental. Cabe decir que el período elegido no contribuye demasiado, ya que abarca desde la partida desde Mendoza hasta la primer batalla importante del lado chileno, dejando totalmente relegado al San Martín "político" (el que, sin embargo, es puesto hoy dia en primer plano). En resumidas cuentas, la película da la impresión de que al momento de realizarla no se aprovecharon todos los recursos que ofrecía la temática.

Ligeramente recomendable.

Dirección: Leandro Ipiña

Guión: Andrés Maino y Leandro Ipiña

Elenco: Rodrigo de la Serna, Juan Ciancio, León Dogodny, Víctor Carrizo

Año: 2011


Sobre esta noticia

Autor:
Reseñas (190 noticias)
Fuente:
resenasdecineyvida.blogspot.com
Visitas:
2828
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.