Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Rosaliakj escriba una noticia?

?Revolución colocó la voz de Venezuela en el mundo?

13/09/2009 01:11 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

CARACAS.- Tal y como estaba previsto comenzaron a congregarse cerca de las 2:00 pm en los alrededores del Palacio de Miraflores

Tal y como estaba previsto comenzaron a congregarse cerca de las 2:00 pm en los alrededores del Palacio de Miraflores. Sin embargo, no fue sino hasta pasadas las 7:30 pm cuando el presidente Hugo Chávez llegó al Aeropuerto de Maiquetía procedente de su gira internacional por África, Asia y Europa.

Seis horas y media después, a las 8:31 pm, el mandatario nacional se asomó al Balcón del Pueblo para ofrecer a sus simpatizantes ataviados de rojo, que esperaron pacientemente, un balance sobre lo que fue su periplo de 11 días.

Al grito del tradicional ¡Uh, Ah, Chávez no se va! siguió la entonación del Himno Nacional e inmediatamente las palabras del jefe de Estado, las cuales fueron transmitidas en cadena de radio y televisión.

El Ejecutivo calificó el viaje de “excelente” y agradeció a su homólogo cubano, Fidel Castro, “por el avión que nos prestó” (Cubana de Aviación).

Dijo a sus seguidores que les traía saludos “del eje del mal”, el cual aseveró no es más que un “movimiento de (países) aliados libres”.

Alegó que en sus 10 años de Gobierno, ésta ha sido la gira más exitosa porque “la voz de Venezuela retumba en los horizontes del mundo con sonido propio (...) La revolución ha logrado colocar la voz de Venezuela en el mundo”.

En la alfombra roja

Afirmó que su paso por Venecia, donde presenció el documental Al Sur de la Frontera de Oliver Stone, “dolió” a los opositores. “Como les ardió a los escuálidos la alfombra roja de Venecia”.

Explicó que mirando las imágenes del Caracazo en el documental, se dio cuenta de que por más errores que se hayan cometido durante su gestión la revolución ha valido y valdrá la pena..

Aseguró que pese a que los escuálidos sólo denigran del país, “Venezuela es hoy uno de los países que tiene mayor presencia en todo este planeta (...) esta gira permitió fortalecer a la nación en lo moral, lo político y lo energético impidiendo la dominación del imperio norteamericano”.

En su discurso, rememoró el asesinato de Salvador Allende en Chile y el ataque a las Torres Gemelas en Nueva York. Asimismo, volvió a cuestionar la instalación de las bases militares estadounidenses en Colombia. Insistió en que la oposición siempre buscará desestabilizar al país, pero advirtió que ésta será derrotada. “A los que han dicho que van a sabotear el inicio de clases, les aseguro que no lo lograrán”.

Dijo que entre los acuerdos firmados con Rusia “pronto empezarán a llegar unos coheticos con alcance de 300 km (...) Nosotros no vamos a atacar a nadie, sólo son instrumentos de defensa”.


Sobre esta noticia

Autor:
Rosaliakj (879 noticias)
Visitas:
3440
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.