Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Stevee escriba una noticia?

Reviví la experiencia de pasar 72 días en la nieve que te van a contar estas 16 personas. La Sociedad de la Nieve

20/02/2011 22:52 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Este libro cambia vidas! leete la crítica, y espero que te convensas de leerlo. Aventura unica y real la que vas a leer!

La sociedad de la nieve es un libro fascinante en el que por primera vez los 16 sobrevivientes (de la tragedia que ocurrió en los andes) relatan la historia completa.

Para los que no saben, lo acontecido fue que un grupo de 45 tripulantes uruguayos en el “fairchild 571” tuvieron un accidente en la cordillera de los Andes. Era tan solo un viaje a Chile que organizó un club de rugby para algunas divisiones y algunos familiares acompañandoles.

En fin, el libro este cuenta toda esta historia pero con la particularidad de que los capitulos del libro estan salteados, es decir, el primero es narrado por el autor y el segundo por un sobreviviente, el tercero nuevamente por el autor y el cuarto por otro sobreviviente, y asi sucesivamente va contando la historia. Entonces encontramos dos perspectivas, la “objetiva” y la de cada sobreviviente contando sus experiencias personales.

El autor del libro es Pablo Vierci que nació en Montevideo en 1950 y fue compañero de colegio de los sobrevivientes, fue el que se dedicó a la recopilacion de estas historias y a la organización que la verdad es muy original y hace que no te quieras perder ni un capitulo.

Entonces por el gran libro hay dos grandes méritos, el del autor que se tomó el gran trabajo de recopilación y el de los sobrevivientes los cuales se abrieron profundamente para relatar la historia de cada uno.

Cuentan los sobrevivientes que la cordillera, que los andes fue un gran quiebre en su vida que hay un total antes y después. Algunos llegan a decir que vuelven a nacer después de la cordillera.

Algunos relatan que se han intentado reprimir este hecho, otros que no quieren hablarlo ni recordarlo ni mucho menos volver a la cordillera o a subir a un avion. Pero hay muchos otros que si le sgusta recordarlo charlarlo y que han vuelto a la cordillera ya muchas veces.

Pensemos, 72 días sin mucho abrigo, con la muerte rondandoles ahi no mas y las heridas no es nada facil. Muchos relatan que pasaron sus días en el avion porque estaban heridos fisica y psicologicamente y otros parados haciendo expediciones, pero todos ayudando de la misma manera en cuanto podían. Dicen que todo funcionó como un gran equipo todos colaboraban como podian daban todo desde la charla personal con los que estaban muy mal psicologicamente hasta la ayuda medica.

Y no voy a seguir contandote como para que puedas leer el libro sin que te cuente el descenlase. Es un libro de mucha reflexión y en lo personal me ayudo a repensar algunas de las cosas que pensaba primitivamente. Es un libro espectacular e imperdible. Totalmente recomendable.


Sobre esta noticia

Autor:
Stevee (6 noticias)
Visitas:
2359
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.