Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que El Correcto escriba una noticia?

Revive la guerra fria

07/07/2009 21:15 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

A principios del siglo XX surgieron diversos movimientos filosofico-politico y hasta economico, que cambiaron el curso de la historia en muchos paises, pero la caida de ellos fue lo peor ya que el mundo se quedo con un solo grupo de opder sin contrapeso

A finales de la segunda guerra mundial surgió un nuevo momento histórico llamado post guerra o guerra fría, aun teniendo el nombre de guerra no era tan literal por las razones que las grandes potencias(EEUU Y URSS) apoyaban económicamente a los países que estaban alineados con ellos mientras que los países que no lo estaban trataban de imponer gobiernos que atendieran a sus pretensiones.

Los EEUU en Latinoamerica apoyaron gobiernos de ultra derecha, caracterizados por el autoritarismo, despotismo, dictaduras. todas apoyadas y financiadas por este gran país en la mayoría de los casos lo alcanzaban con los famosos Golpes de Estado como es el caso de ( Chile, Santo Domingo, el Salvador etc).

Mas oscura y funesta del gobierno norteamericano se encargaron de destitutir al presidente zelaya. minima expresion, abusando de su persona y obligandole a irse del pais

Hoy en día hemos regresado al pasado con el golpe de estado a la república de Honduras, donde un grupo económico poderoso apoyado por la parte mas oscura y funesta del gobierno norteamericano se encargaron de destituir al Presidente Zelaya.

Mínima expresión, abusando de su persona y obligándole a irse del país.

Es bueno resaltar que el gobierno de facto de Michelletti es intolerante y también han violado la constitución de la república por eso repudiamos los golpes de estado ya que puede generarse un factor o síndrome de repetición, lo que esta mal no se puede repetir.


Sobre esta noticia

Autor:
El Correcto (1 noticias)
Visitas:
4153
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.