Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Utilespc escriba una noticia?

Revive la época clásica y domina el mundo con 0 A.D y gratis

13/11/2013 19:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

¿Os gustan los juegos de estategia basados en civilizaciones antiguas? Hoy vamos a hablar de un juego de buena calidad y que es totalmente gratis y open source, lo que significa que podremos modificarlo si tenemos el conocimiento y herramientas necesarios.

Para aquellos que disfrutábamos con Civilization o Age of Empires (si, me incluyo) 0 A.D. es exactamente lo que necesitamos. Solemos pensar que los juegos open source no tienen mucha profundidad ni están bien acabados, pero este no es el caso como veréis.

Sobre 0 A.D.

El nombre traducido significa 0 D.C (año cero después de Cristo). Este juego nos permite ponernos a lo mandos de varias civilizaciones antiguas. La mecánica os sonará familiar a muchos: debemos hacer que nuestro poblado crezca, reclutar ejércitos y, por supuesto, conquistar a nuestros vecinos mientras mantenemos el orden interior y nos defendemos de otros ataques.

Una de las cosas atractivas del juego es que es multi-plataforma y funciona tanto con Windows como Mac OS o Linux, lo que ofrece a todos la oportunidad de participar. Ha sido desarrollado por un estudio llamado ‘Wildfire Games’ descrito a sí mismo como ‘un grupo de diseñadores de juegos voluntarios’. Es decir, trabajan en el juego en sus ratos libre de voluntariado. Gracias a su reciente campaña de recolección de fondos han podido reclutar a un programador a jornada completa, algo que ha agilizado mucho el diseño (aún en fase Alpha)

Modos de juego

image

Cuando iniciamos el juego, podemos escoger entre Modo de un jugador o Modo Multi-jugador. El de un jugador no es mucho más que una partida local contra la I.A. También incluye el Sandbox Mode, que nos permite manejar los tiempos y así poder construir el imperio más glorioso jamás imaginado. También existe el Modo Campaña, pero aún debe ser desarrollado.

Como podéis imaginar, el Multijugador implica enfrentar a humanos entre sí. La mecánica en ambos modos es similar, ofreciendose algún tipo de personalización menor en este último modo.

Experiencia de juego

image

Empezaremos el juego con algunos trabajadores y unos pocos guerreros con los que trabajar. A partir de aquí, deberemos recolecta recursos y reclutar todo tipo de unidades. Cuando hayamos alcanzado ciertos requisitos, podremos hacer qu el poblado evolucione a algo superior, ofreciendo nuevas tecnologías que investigar, edificios disponibles para construir y unidades más fuertes. Todo os sonará familiar.

El juego ofrece bastante diversidad. Hay varios tipos de recursos a recopilar, diferentes espécias, diferentes estilos arquitectónicos, etc. Unidades diferentes de guerreros, cada una con sus puntos fuertes y débiles, con sus propias estadísticas. No se trata de hacer muchas unidades de un tipo y arrasar con todo, eso nos gusta. Como también nos gusta que se plantee al jugador decisiones. A la hora de actualizar edificios o investigar deberemos escoger entre varias opciones y no podremos elegir todas, algunas quedarán descartadas.

Gráficos

Una de las cosas que me han llamado la atención de forma agradable es, sin duda, el motor gráfico. Para tratarse de un juego Open Source podemos decir que son muy buenos. Como el resto del juego, el motor gráfico recuerda bastante a lo visto, por ejemplo, en Age of Empires 3. Cualquier tarjeta gráfica decente posterior a 2005 podrá ejecutar el juego sin problemas. Aún falta que los desarrolladores incorporen la pantalla de personalización para que podamos escoger las opciones al detalle.

¿Os ha gustado este juego? Más información aquí.

About these ads div.wpa>div { margin-top: 1em; } #google_ads_div_wpcom_below_post_adsafe_ad_container { display: block !important; }

Sobre esta noticia

Autor:
Utilespc (163 noticias)
Fuente:
utilespc.wordpress.com
Visitas:
1189
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.