Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Celularis escriba una noticia?

Revistas para iPad, ¿un medio sin éxito?

29/12/2010 21:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

gq 468x627 Revistas para iPad, ¿un medio sin éxito?

Desde el lanzamiento del iPad y el mercado de las tablets en general que se los promociona a estos dispositivos para leer revistas y diversos medios digitales. Muchos decían que era ‘ el último clavo en el ataúd de los medios impresos’ , pero eso quizás es mucho decir. Es al día de hoy que varias revistas, entre ellas Wired, que tuvieron ventas increíbles en sus versiones para iPad en el primer mes, con 100.000 descargas de su primer edición en Junio, han sufrido una baja en la circulación, indicando que los primeros números que tenían no eran para nada sostenibles.

Según el Audit Bureau of Circulations, organismo que colecta información de la circulación de revistas que están dispuestas a compartir sus números, tods las revistas para iPad vieron una caída importante de sus descargas en los últimos meses. Para empezar, Wired estaba promediando las 31.000 descargas desde Julio a Septiembre, y 22.000 y 23.000 respectivamente en Octubre y Noviembre. Otras revistas también están teniendo destinos similares: Vanity Fair vendió 8.700 descargas en Noviembre, bajando de un promedio de 10.500 entre Agosto y Octubre; GQ vendió 11.000 copias, siendo éste su peor número hasta ahora.

Desde luego, no todas las publicaciones dan a conocer sus ventas específicas en ese mercado, incluyendo The New Yorker, People y Esquire – pero no hemos visto señales de que alguna revista esté actualmente ‘ aumentando sus ventas’ , por lo que podemos suponer que sus números también se mantienen a la baja.

Desde luego todo esto tiene un por qué, pudiendo ser éste el elevado precio que tienen las versiones digitales de las revistas: un ejemplar de Wired en papel cuesta US$1 al mes, mientras que su versión digital quintuplica su valor a US$5 por mes. Entre esto, también está el problema de leer esta revista en una pantalla, un hecho que a mucha gente puede resultarle molesto e incómodo para la vista. De todas formas, las opiniones son encontradas, pero los números no.

¿Qué piensan ustedes que está generando esta baja en las ventas? ¿Ustedes qué harían? No olviden dejar sus opiniones en los comentarios; )

Vía | Gizmodo

image

image


Sobre esta noticia

Autor:
Celularis (10425 noticias)
Fuente:
celularis.com
Visitas:
3434
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.