Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Kanela escriba una noticia?

Revista Time, con la tragedia de las mujeres afganas en su tapa

03/08/2010 17:52 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Con la historia de Aisha, una joven de 18 años, la última edición busca alertar sobre las prácticas de los talibanes contra las mujeres. Aviso: la imagen puede afectar sensibilidad del lector

Polémica, impresionante, dura. Todos esos adjetivos y más le quedarían bien a la próxima tapa de la revista Time, que titula en su portada: “Qué pasaría si abandonamos Afganistán” y muestra a Aisha, una joven de 18 años condenada por los estatutos talibanes a vivir sin nariz ni orejas tras intentar huir de su esposo, quien la maltrataba.

“Ella sabe que se convertirá en el símbolo del precio que las mujeres afganas han tenido que pagar por la ideología represiva de los talibanes”, aseguró Richard Stengel, editor de esa publicación.

Stengel además aseguró que pensó “mucho si debía o no poner esa imagen” en la portada de la revista. “Quería asegurarme de que Aisha no perdiera su seguridad por esto y que entendiera lo que significaba su cara en la tapa”, agregó.

La nota no es casual, Timela publica en momentos en que los Estados Unidos son cuestionados por su actuación en el territorio afgano, y en que el presidente de ese país, Barack Obama, sufre fuertes presiones de la opinión pública por no haber retirado tropas de Medio Oriente, donde llevan 9 años de ocupación.

Más sobre

Aisha perdió su nariz y orejas una noche en que, cansada de ser golpeada por su esposo y su familia, intentó fugarse de su casa. Fue atrapada por un grupo de talibanes que la devolvieron a su vivienda y pese a sus ruegos, como escarmiento la condenaron a sufrir la mutilación de esas partes de su rostro. Quienes llevaron adelante la acción aquella noche fueron su cuñado, quien la sostenía, y su esposo.

"En el fondo, siento que esta imagen es una ventana a la realidad de lo que está ocurriendo -y puede ocurrir- en una guerra que nos afecta e incluye a todos. Luego, confrontaré a los lectores sobre las prácticas de los talibanes con las mujeres y que conozcan esa realidad, mientras discutimos qué deberían los Estados Unidos y sus aliados hacer en Afganistán", señaló el editor de la revista.


Sobre esta noticia

Autor:
Kanela (230 noticias)
Visitas:
3959
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.