Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Mujeresdecuarenta escriba una noticia?

Revista Caras y Caretas: un paseo por el año 1900

18/08/2010 18:32 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageFoto de Buenos Aires antiguo. Paseo por el zoológico, año 1900

imageEstoy hojeando, oliendo y leyendo con detenimiento, una revista centenaria en perfecto estado de conservación  de una colección de mi marido, quien hace tiempo coleccionaba objetos, fotos, curiosidades y revistas originales de época. En este caso, tengo en mis manos un ejemplar de  la revista Caras y Caretas -El semanario festivo, literario,   artístico y de actualidades- Nº 101  del 8 de septiembre  del año 1900; una revista muy conocida en Argentina, que  salió la venta por primera vez en 1898 continuando hasta el año 1941, tomándose un impasse hasta su refundación en el año 2005. La revista Caras y Caretas trataba temas de la vida diaria, de la política y de la cultura. Fue así que poco a poco, su popularidad fue creciendo y ganando espacio en una sociedad tradicional y conservadora, con la mirada puesta en el viejo continente.No puedo dejar de mirarla con mucho asombro tratando de imaginar aquella Buenos Aires de 1900: una ciudad promisoria,   joven y pujante. En ese entonces, la Argentina estaba  bajo el mando del presidente Julio Argentino Roca.  Había  damas y caballeros  elegantes y  adinerados paseando en carruajes por la Av. Alvear, o de paseo en el zoológico como muestra la foto, en escenarios con algún detalle reconocible que el tiempo  se niega a  borrar; contrastando con gran cantidad de inmigrantes que iban arribando al puerto de Buenos Aires en búsqueda de nuevos horizontes   para ellos y sus familias. Ése era, a grandes rasgos,     el panorama de aquellos años.                                                                                                                      imageÚltima moda en zapatos para dama

Las publicidades de la revista quizás sean lo que capta mi mayor atención, porque  son impresionantes y sumamente descriptivas, no escatimando ninguna palabra en su redacción; tal es el caso del mejor tónico -según el aviso-, el Pabst Malt Extract dirigido a madres que amamantan y que dice así:image"MadresQue criáis y notáis que no alimentáis debidamente a vuestros hijos; que os entristecéis y acongojáis, y no sabéis que hacer al oirles llorar con ansiedad porque no os resolvéis a confiar su nutrición a cuidados mercenarios: enjugad las lágrimas, sonreíd y usad el extracto de Malta Pabst que es el mejor tónico que se conoce y el más eficaz fortificante y estimulante de la secreción láctea."

¡Cuántas diferencias entre el ayer y el hoy! pero una cosa no cambiará nunca: la preocupación de una madre  con respecto a la  alimentación de su hijo. Y esto me lleva indefectiblemente a plantearme  la siguiente  pregunta:¿En qué año habrá nacido aquella famosa frase que muchas madres  dicen  "el nene no me come" (delicia para  muchos terapeutas)?.


Sobre esta noticia

Autor:
Mujeresdecuarenta (76 noticias)
Fuente:
mujeresde40.blogspot.com
Visitas:
10242
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.