Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Muchapasta escriba una noticia?

Revisión de la Deuda en EE.UU. mueve el mercado

19/04/2011 22:06 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

En una semana demasiado tranquila con festividades religiosas en gran parte del mundo, escasos volúmenes y feriados bancarios a la vista, la calificadora Standard & Poor's se ha encargado de agitar las aguas y nada más ni nada menos que con la calificación de la deuda de EE.UU. Ayer la entidad advirtió sobre una posible rebaja en la calificación de EE.UU. de "estable" a "negativa" en una clara advertencia sobre los problemas fiscales que atraviesa la mayor economía del mundo. Si bien S& P no alteró la calificación AAA de los bonos del gobierno americano (y parece altamente improbable que lo haga en el corto plazo), cuestionó la capacidad de la Casa Blanca y de la oposición de llegar a un consenso para reducir el déficit antes de las próximas elecciones del 2012.

Wall St. acusó el golpe inmediatamente, el selectivo Dow Jones perdió 250 puntos cerrando con un recorte de 1.14% en los 12.210, 59 puntos, su más duro golpe en un mes. El Nasdaq se dejó un 1.06% cerrando en 2735.38 puntos y el S& P500 con recortes de 1.10% y un cierre en los 1.305, 14 puntos. Esta madrugada Asia cerró contagiada por las noticias provenientes de EE.UU. y por el anuncio de la empresa Tepco que la estabilización de la situación en la central de Fukushima y control de la radiactividad tomaría nueves meses, Nikkei -1.21%, Hang Seng -1.30% y Shangai Comp. -1.91%. Europa intenta dar la vuelta la cara con subas que no llegan al 1% en este momento, EE.UU. acaba de abrir con subas que promedian el 0.3%

Estos anuncios y los rumores cada vez más fuertes de una inminente reestructuración de la deuda griega le sirvieron de estímulo al Oro para alcanzar un nuevo récord histórico en USD 1497 por onza, avanzando 0.1% y quedando en las puertas del sicológico USD 1500. El crudo que también se elevó luego del agite de ayer ahora ha recortado posiciones levemente y cotiza el Brent a USD 119.82 por barril acumulando un recorte de 1.47%. También el euro perdía terreno, al ceder 1% frente al dólar.

Continúan los resultados empresariales en EE.UU., la ganancia trimestral de Citigroup cayó 32% informando ganancias de USD 3.000 millones o un BPA de USD 0, 1 por debajo de un año antes (USD 4.430 millones o USD 0, 15 por acción). Los ingresos también disminuyeron, un 22%. Goldman Sachs acaba de batir las expectativas, publicando un BPA de USD 1, 56 e ingresos de USD 11.900 millones subiendo un 2.44% en la preapertura. Los números de IBM, Intel y Yahoo se harán rogar hasta después del cierre de la bolsa.

Se publicó el IPC de Canadá hace minutos revelando un crecimiento de 0.7% y empujando al par USD/CAD en picada hasta 0.9559 desde donde ha rebotado. Los Permisos de Construcción en EE.UU. mejor de lo esperado en 0.59MM. Mañana destacan las Minutas del Bank of England, las Ventas de Viviendas Usadas en EE.UU. y el Índice de Precios a la Producción en EE.UU.

Info@pluscapitalgroup.com

www.pluscapitalgroup.com


Sobre esta noticia

Autor:
Muchapasta (1101 noticias)
Fuente:
muchapasta.com
Visitas:
2278
Tipo:
Reportaje
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares
Organizaciones

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.