Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Hispantv escriba una noticia?

GM revisa a 221.558 vehículos por fallos técnicos

21/09/2014 12:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image La compañía automotriz estadounidense General Motors (GM) llamó el sábado a revisión 221.558 sedanes Cadillac XTS y Chevrolet Impala, debido a un fallo técnico en esos vehículos.

Según autoridades de GM, esa convocatoria es porque las pastillas de freno pueden quedar activadas cuando no es necesario, hecho que aumentaría el peligro de incendios en esos productos.

"La palanca del freno electrónico que activa las pastillas puede no desactivarse completamente. Si los frenos quedan parcialmente activados, el rotor puede sobrecalentarse y provocar fuego", indican.

El llamado a revisión de esa compañía automotriz afecta vehículos Cadillac del 2013 al 2015 e Impalas del 2014 y el 2015.

Tras asegurar que hasta el momento no se ha reportado ningún caso de accidentes o lesiones debido a ese defecto, GM afirmó que la reparación de los vehículos será gratuita.

De los vehículos afectados, 205.309 vehículos se encuentran en Estados Unidos, mientras que el resto está en Canadá y otros países del mundo.

No es la primera vez que el gigante estadounidense, con sede en Detroit, hace un llamado de este tipo: en los pasados meses de febrero y julio, la compañía pidió la revisión de más de 1.338.000, y 720.000 de sus vehículos, respectivamente, además de sus anuncios en los años anteriores.

La decisión de febrero fue tomada tras la muerte de 13 personas en accidentes que podrían estar relacionadas con este mismo problema, debido a que en 31 de los casos no se abrieron las bolsas de aire del asiento delantero.

Mientras tanto, la medida del mes de julio tuvo lugar después de que varias personas resultaran heridas en recientes accidentes debido a fallos mecánicos existentes en los coches de este fabricante de automóviles estadounidense.

Tas/ktg/hnb


Sobre esta noticia

Autor:
Hispantv (78645 noticias)
Fuente:
hispantv.com
Visitas:
1268
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.