Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Eldiario.es escriba una noticia?

Revilla dice que "la fuerza" del movimiento feminista "debe tener el apoyo de los hombres" para alcanzar la igualdad

10/03/2018 01:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El secretario general del Partido Regionalista de Cantabria (PRC) y presidente del Gobierno cántabro, Miguel Ángel Revilla, ha destacado este sábado que "la fuerza" del movimiento feminista "debe tener el apoyo de los hombres", ya que son quienes, en su opinión, "siguen teniendo, en gran parte, la sartén por el mango".

Revilla hacía alusión a la mayoritaria presencia del hombre en los mandos de dirección de las empresas o consejos de administración, puestos a los que también llegarán las mujeres. "Todavía no se ha llegado, pero se va a llegar. Y, para ello, es clave la educación", ha afirmado.

El secretario general del PRC se ha pronunciado en estos términos durante la entrega de los premios del X Concurso '¿Qué es la igualdad para ti?', convocado por la Secretaría de la Mujer del partido.

Durante su intervención, Revilla ha subrayado que, "aunque no parece, se ha avanzado mucho" en los últimos años en igualdad, recordando la primera vez que consiguió el voto la mujer o cuando tenía que pedir permiso para abrir una cuenta bancaria o cambiar de domicilio.

Más sobre

"Todos los pasos se van consolidando", ha señalado. Por ello, ha calificado de "maravillosa" la movilización conseguida el pasado jueves que ha puesto de manifiesto "la fuerza" del movimiento feminista que, en su opinión, "debe contar con el apoyo de los hombres" para conseguir la igualdad real.

En este sentido, ha insistido en que la educación "es la clave de todo" porque de pequeños las personas son "esponjas". "Desde pequeños debemos aprender que todos somos iguales", ha remachado. Y ha confiado en que, dentro de 20 o 30 años, concursos como el organizado por el PRC "no sea necesario" porque "la igualdad se habrá conseguido".


Sobre esta noticia

Autor:
Eldiario.es (9123 noticias)
Fuente:
eldiario.es
Visitas:
1928
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.