Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Itoldyouso escriba una noticia?

Review: 1×04 – Cripples, Bastards and Broken Things [Game of Thrones]

19/06/2011 13:45 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Una vez más aquí estamos con la review del cuarto capítulo de la serie de HBO Juego de Tronos.

Game of Thrones 1x04 205x300 Review: 1×04 – Cripples, Bastards and Broken Things [Game of Thrones]

Cripples, Bastards, and Broken Things

A partir de aquí, SPOILERS del capítulo 4 de Juego de Tronos.

Se abre el capítulo con una de las cosas que echábamos de menos, los sueños de Bran, el tullido chaval abre la puerta de la fantasía con un sueño en el que puede andar y lo hace guiado por un cuervo de 3 ojos en una vacía Invernalia, sin las niñas Stark, que se encuentran junto a Ned en Desembarco del Rey, si el bastardo de Jon, que recordemos partió hacía el Muro hace ya tiempo, y también sin la señora de Invernalia, quien tras realizar un duro camino hasta la capital para transmitirle su intranquilidad y sospechas a la Mano del Rey, su marido, parte camino a casa, al que valle al que alguna vez llamó hogar con la loca idea de apresar a Tyrion Lannister.

Tyrion Lannister vuelve a Invernalia tras su visita al Muro, donde Rob no recibe al enano con la calidez de anteriores ocasiones. En esta ocasión, además de obsequiar a Bran con los planos de una silla de montar que permitirá que su vida pueda acercarse un poco más a la normalidad, da un latigazo verbal a Theon Greyjoy rebajando su condición a la de sirviente de los Stark.

En el Muro, Samwell Tarly se une a los aspirantes a la Guardia de la Noche. Un joven torpe, con un sobrepeso que pierde en cantidad con respecto al libro y que pronto es defendido por Jon Nieve en los entrenamientos frente al resto de compañeros.

A lo largo del capítulo asistimos a un acercamiento entre Sam y Jon, que en cierto modo han sido arrastrados hacia el muro por no tener opciones en sus respectivos hogares. Es quizás por eso que Jon encuentra en Sam alguien a quien proteger, evitar que su debilidad sea víctima de ataques de los compañeros. Una amenaza con su huargo provoca que nadie ataque al novato, quedando clara la protección de Jon hacia él.

huargo 300x168 Review: 1×04 – Cripples, Bastards and Broken Things [Game of Thrones]

Queríamos más huargos, no?

La cohorte de Khal Drogo llega a Vaes Dothrak, y sigue latente la obsesión de Viserys por conseguir un ejército para enfrentarse a Robert Baratheon. Y es el último Targaryen el que nos deleita con una escena pseudoerótica en una bañera, mientras nos da a conocer parte del imaginario de la novela a través de un recital de los últimos dragones y las calaveras del Salón del Trono, retiradas por la nueva corte. Una escena quizás necesaria, pero que abre la puerta a los excesos sexuales que han introducido en la serie.

Pero si algo queda claro de la relación de los últimos Targaryen, es que Daenerys no es la joven inocente que conocimos al inicio. Y queda claro con una simple amenaza de la Khaleesi a su hermano: "La próxima vez que levantes una mano contra mí, será la última vez que tengas manos".

BATH 300x169 Review: 1×04 – Cripples, Bastards and Broken Things [Game of Thrones]

What did I buy you for? To make me sad?

La discusión sobre el Torneo de la Mano sigue siendo el principal tema a tratar en el nuevo consejo del rey, teniendo como principal detractor a su celebración a Eddard Stark. Desembarco del Rey comienza a recibir a los primeros visitantes para el evento, y la preocupación por las pequeñas revueltas callejeras.

La preocupación de Ned por la muerte de Jon Arryn, anterior Mano del Rey, le lleva a consultar sobre las últimas horas del fallecido al Gran Maestre Pycelle que da información acerca del último libro que consultó antes de su muerte (historia de los linajes de las grandes casas de Poniente), y en el que Eddard pretende encontrar algo de información que arroje luz sobre el fatal evento.

La conversación entre Ned y Baelish en el castillo, deja claros los peligros de Desembarco del Rey. Un paseo por los jardines nos muestra los pajaritos de Varys, los espías de la Reina y los observadores de Baelish, siempre obteniendo información de cada conversación escuchada. Una escena que plasma perfectamente la desconfianza de Poniente.

lord petyr baelish picture 558x314 300x168 Review: 1×04 – Cripples, Bastards and Broken Things [Game of Thrones]

"Distrusting me was the wisest thing you've done since you climbed off your horse."

Y de Meñique obtiene Eddard otra pista en su interés por la muerte de Jon Arryn, que le lleva a una armería de Desembarco del Rey. Cada vez queda más claro que la muerte de la anterior Mano no fue un hecho fortuito, cosa que por otro lado deja claro que Ned no es tan listo como parece (demasiado tiempo le cuesta hilar las pistas).

Durante el torneo, Meñique es quien cuenta a Sansa la especial relación fraternal entre Sandor y Gregor (variando con la novela, en la que es relatada por el propio Sandor), donde descubrimos que las cicatrices que presenta el Perro fueron provocadas por su hermano en la infancia.

torneo 300x168 Review: 1×04 – Cripples, Bastards and Broken Things [Game of Thrones]

Eso tan largo es...su lanza, no?

El capítulo es cerrado con una escena que cambia la dinámica de lo que queda por venir. Catelyn, en su viaje de vuelta al Norte, es sorprendida en una taberna por el enano Tyrion. Sintiendo que puede ser descubierta y puesta en evidencia, prueba el honor de los presentes en la sala a los Tully y Stark, acusando posteriormente al Lannister del intento de asesinato de su hijo.

La captura de Tyrion cambiará definitivamente la relación entre los Stark y los Lannister, y no precisamente para bien.

atack Review: 1×04 – Cripples, Bastards and Broken Things [Game of Thrones]

In the name of King Robert and the good lords you serve, I call upon you to seize him and help me return him to Winterfell to await the King's Justice

Post conjunto entre Minuto47 y Onetwothree.También puede interesarte:

Sobre esta noticia

Autor:
Itoldyouso (47 noticias)
Fuente:
itoldyouso.es
Visitas:
3738
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.