¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?
La inspiración de Armando, la dirección de diego y el histrionismo de Luigi, nos trae una de las más evocadoras producciones cinematográficas venezolanas de los último tiempos, se trata de "Reverón" que llega a la Filmoteca de la Casa de la Cultura "Ramón Vásquez Brito", este miércoles a las 7:30 de la noche, con entrada libre para nuestros cinéfilos insulares.
Diego Rísquez recrea los 30 años más importantes en la vida artística de Armando Reverón, el genio de la plástica venezolana, reconocido mundialmente como "El Pintor de la Luz. En la trama se cuenta la vida y anécdotas del maestro lado de su amada compañera Juanita, quien además de haber sido el amor de su vida, fue su musa e inspiración.
"Reverón" obtuvo el premio como Imagen Innovadora en el Madrid Imagen 2011. Además cuenta con las magistrales actuaciones de Luigi Sciamanna como Armando, Sheila Monterola encarnando a Juanita, acompañados por Luis Fernández, Adrián Delgado y Antonio Delli, entre otros.
Entre Maestros
El Maestro Ramón Vásquez Brito, en una entrevista biográfica a este reportero, recordó sus anécdotas con Reverón en su casa del Litoral central, donde iba a visitarlo aquel joven Ramón, para compartir y aprender. "Pasábamos las tardes de los sábados conversando de todo y aprendí mucho de él...". Algo que lamenta nuestro Maestro margariteño es la pérdida definitiva de aquella morada llamada y reconocida por todos como "El Castillete" donde explotó la creatividad del genio junto a Juanita y que sucumbió bajo el barro en la tragedia de Vargas en 1999.
Cuenta Vásquez Brito que en una oportunidad llegó Alfredo Boulton con un "gringo" hasta El Castillete y "Armando salió disfrazado con unas palmas, dando saltos y cantando..." cuando el señor (gringo) vio las pinturas y comprando varias, se fue de nuevo con Boulton, entonces el maestro Reverón le dijo al joven pintor, "¿viste Ramón, todo lo que uno tiene que hacer para vender dos cuadritos...?"
Fuente: Lic. Guillermo Rodríguez Quintero.