Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

El reverendo Terry Jones está "reconsiderando" la cancelación de la quema de libros del Corán

10/09/2010 03:47 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El reverendo Terry Jones ha declarado este jueves que está "reconsiderando" la cancelación de la convocatoria de quema de ejemplares del Corán después de que haya quedado sin concretar una reunión que presumiblemente iba a mantener con el promotor de la mezquita de Nueva York, el imán Feisal Abdul Rauf.

"Asumimos que el imán (Musri) dijo que era cierto. Ahora estamos en un limbo y tenemos que reconsiderar nuestra posición", ha dicho Jones. "Nos gustaría pensar que lo que dijo el imán era cierto. Hemos retrocedido un poco hasta el punto de partida. Esperemos que las cosas funcionen", prosigue Jones, citado por la CNN.

Wayne Sapp, del Dove World Outreach Center de Florida, donde Jones imparte misa, ha revelado que la convocatoria del sábado ha quedado aplazada hasta que se confirme la reunión de Nueva York entre Jones, Rauf y Musri. La iglesia va a esperar 24 horas antes de tomar cualquier decisión, según Sapp.

"Hemos cancelado la convocatoria porque (Musri y Rauf) habían acordado trasladar la mezquita", dijo Jones, que ha hablado en varias ocasiones con el clérigo musulmán de Florida.

Sin embargo, Musri niega que haya hablado con Rauf y dice no estar autorizado para anunciar un cambio en los planes del centro islámico de Manhattan. A su entender, Jones podría haber "estirado" sus conversaciones hasta hablar de un pacto inexistente. Asimismo cree que el reverendo protestante sabe en realidad que no hay acuerdo alguno.

Musri, en cambio, sí afirma haber hablado con personas cercanas a Rauf, quienes le habrían trasladado la disposición de éste a celebrar una reunión si se suspendía la quema de libros del Corán.

Por su parte, uno de los promotores de la mezquita, Sharif el Gamal, ha negado que haya cambios en la propuesta del complejo, denominado 'Park51'. "El proyecto continuará tal y como está planeado. Lo que está apareciendo hoy en los medios es una falsedad", ha manifestado en un comunicado.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2615
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.