Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Portalgameover escriba una noticia?

Revenge of the Titans. Análisis.

12/04/2011 11:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Revenge of the Titans / Puppy Games / PC

Si hay alguna cosa que es recurrente en el mundo de los videojuegos es valorar la originalidad de un juego como uno de sus puntos más importantes o, por el contrario, dejarlo a un lado para dar más relevancia a cosas más valiosas, como la jugabilidad (Fanatiko nos hablo del tema aquí). Si sois parte del segundo grupo, os interesa este juego, os interesa Revenge of the Titans.

Supongo que los seguidores de los juegos indie en general ya sabréis de que juego hablo, para los que no, solo os digo que estaba incluido en el segundo Humble Bundle y, unos meses más tarde, se vuelve a oír hablar de este juego, ¿por qué? Pues porque el juego ha salido en Steam (a 15€), así que vamos a ver si nos tenemos que hacer con él.

No nos vamos a engañar, Revenge of the Titans es un juego que ya hemos jugado miles de veces: se trata de un Tower Defense, es decir, nosotros tenemos una base a la que los enemigos no tienen que llegar y, para conseguir esto, tendremos que construir defensas. Estas defensas pueden ser, como es habitual, armas, barreras, minas, etc. Además, también tendremos la posibilidad de recoger más recursos con refinerías o con paquetes que irán apareciendo por el mapa y que nos otorgarán dinero o power-ups, que nos servirán de ayuda en situaciones muy adversas.

image

¡Mira!, ¡un nivel que nunca llegaré a jugar!

Así pues, ¿qué tiene Revenge of the Titans que no tengan los miles de Tower Defense que hay por el mundo? Pues que está más elaborado, poco más. Aquí tendremos una gran multitud de construcciones posibles (que no dejarán de ser evoluciones de construcciones anteriores), varios enemigos más o menos vulnerables a nuestras armas y una gran cantidad de niveles, además de varios modos de juegos.

Por otro lado, tendremos un gran diversidad de niveles. En algunos casos, nos vendrá una gran horda de enemigos débiles por un solo camino, en otros casos recibiremos ataques de todos lados o, cada 5 niveles, recibiremos la visita de un enemigo hormonado que nos servirá de jefe final y que nos hará utilizar todos nuestros recursos; como rezar.

Aún así, se nota que es un juego indie. Por ejemplo: el juego está completamente en inglés. Además de eso, los defectos que habitualmente encontramos en los juegos de bajo presupuesto; como una música y un aspecto bastante soso. Pero pese todo ello, es un juego bien acabado, entretiene, te hace sufrir y engancha.

image

¡Zaragoza! Bueno, supongo que será Zaragoza tras el paso de Kratos.

A mi me ha recordado mucho a Plants Vs Zombies, aunque PvZ es más divertido, más ameno y más fácil, dejando a un lado que, además, en Revenge of the Titans no hay zombies, cosa que, lógicamente, le resta puntos a un juego.

Dejando coñas a parte, he de ser sincero, yo no soy un gran fan de los juegos de estrategia, bueno, en realidad me gustan mucho, pero soy muy malo. Aún así este juego os prometo que engancha muchísimo, es el típico de: una partida más y me voy, y acabas jugando 4 niveles.

image

Pues no sé qué me da más miedo, el calvo o los animalitos de atrás :S

Como abríamos el análisis, ¿merece la pena Revenge of the Titans? Hombre, por 15€ yo diría que no, vamos, sabiendo que hay muchos juegos del estilo por el mundo, como Plants vs Zombies o Eufloria, que o bien están mejor acabados o bien valen 5 veces menos.

En todo caso, si lo comprasteis con el Humble Bundle pack 2, o aprovecháis alguna oferta de Steam en la que seguramente lo veréis dentro de poco, dadle una oportunidad, que a lo mejor no sois tan paquetes como yo y os acaba gustando.

Puntuación: Del montón.


Sobre esta noticia

Autor:
Portalgameover (443 noticias)
Fuente:
portalgameover.com
Visitas:
156
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.