Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Marcela Toso escriba una noticia?

Revelan que los tratamientos contra el Sida previenen contagios

19/07/2010 12:47 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Caen infecciones y se suman pacientes atendidos.Tratamiento gratuito. Los países deben esforzarse.Prevención

REVELAN QUE LOS TRATAMIENTOS CONTRA EL SIDA PREVIENEN CONTAGIOS

Los tratamientos contra el sida parecen tener un beneficio adicional: prevenir la propagación del virus, pues disminuyen el riesgo que los pacientes infecten a otros, reveló una nueva investigación.

A medida que más gente tomó los medicamentos correspondientes, los casos de VIH bajaron en diversas regiones de Canadá, viéndose reducida tanto la presencia del virus en el organismo como las posibilidades de contagio.

Caen infecciones y se suman pacientes atendidos

Por cada 100 personas con sida que empezaron a consumir fármacos para tratar el VIH, las nuevas infecciones cayeron en un 3% en Columbia Británica, donde se condujo el estudio. Los enfermos disminuyeron a la mitad desde 1996, lo que coincide con un aumento de los pacientes atendidos.

"Mientras más personas se sometan a tratamiento, menos contagios habrá", dijo el doctor Anthony Fauci, director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas de Estados Unidos.

La caída en el número de casos nuevos en Canadá "probablemente no se podría explicar con nada más", añadió el especialista.

El gobierno estadounidense financió parte del estudio. Los resultados fueron publicados en la revista médica británica Lancet y presentados en la Conferencia Internacional del Sida en Viena.

Tratamiento gratuito

Las conclusiones de las evaluaciones efectuadas sugieren que la política canadiense de ofrecer tratamiento gratuito para el sida conlleva un doble beneficio: para los pacientes y para la salud pública en general.

· Los países deben esforzarse

Expertos en VIH manifestaron que en Estados Unidos y en muchos países debería motivarse un mayor esfuerzo por diagnosticar y tratar a la gente, con el aporte de fondos para cubrir a aquéllos que no cuentan con cuidados médicos.

Un 20% de los cerca de 1, 1 millones de estadounidenses con sida no saben que poseen el virus y así sucede en el mundo en general.

Prevención

La prevención es clave porque no existe una vacuna ni alguna otra cura contra el virus. El tratamiento más común consiste en una combinación de medicinas que contribuyen a decrecer la cantidad del virus que vive en las personas afectadas.

Ya se ha comprobado que los pacientes con niveles muy bajos del VIH son menos propensos a contagiar. Las mujeres embarazadas que disponen de tratamiento disminuyen la presencia del virus en su organismo y la posibilidad de transmitirlo a sus bebés.


Sobre esta noticia

Autor:
Marcela Toso (3015 noticias)
Visitas:
1953
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.